A 2 años del Clausura '07

martes, 27 de octubre de 2009

2007.10.27. Campeón Clausura ´07
Una tarde "mágica", nueve años después
A Unión le bastó con tener orden para igualar con Oro y llevarse el ansiado título.


Después de nueve años, Unión Alem Progresista volvió a levantar la Copa de la Liga Deportiva Confluencia. Empató en cero con Fernández Oro, de visitante, y se sacó la "mufa" acumulada por casi una década sin alegrías.
El marco fue impactante. Cerca de 1000 personas se acercaron a la cancha de Oro con ansias de campeonato. Sin embargo el espectáculo no fue bueno. Pocas llegadas para los equipos, un partido trabado en la mitad de la cancha y un árbitro que no favoreció al juego.
El "Mago" sabía que con el empate era campeón, por lo que la obligación la tenía el rival. Por ese motivo se dedicó a mantener el orden y no perder en la marca. En el primer tiempo, con viento a favor, los allenses trataron bien la pelota y se acercaron al arco rival vía pelotas paradas. Pero la más clara fue local, cuando a los 18 Martín López, luego de sacarse dos hombres de encima, asistió a Croceri, que adentro del área perdió con el '1' Fernando Díaz.
Cuando parecía que Oro iba a llevarse por delante al rival, Unión no falló en los cruces, fue inteligente con la pelota y se retiró al descanso con medio campeonato adentro.
En el complemento, como era de esperar, el local fue a buscar el triunfo pero le faltó ideas. El nerviosismo comenzó a jugar en los locales y el juez del encuentro también tuvo su protagonismo. Cecilio Gómez amonestó a once jugadores y expulsó a tres, pero el "Mago" mantuvo la calma y sacó provecho de la situación.
Promediando la etapa Claudio Sícolo, movió las piezas para sumar gente en ataque pero Pacheco contrarrestó los movimientos tácticos y no sufrió mayores sobresaltos. Fernández Oro fue como pudo al ataque, pero el "Mago" se defendió de maravillas y terminó dando una vuelta olímpica que añoraba desde hace nueve años.
"Tercera de "Oro". Aunque en la primera división no pudo, Fernández Oro sí se quedó con la corona en tercera división. Empató 1-1 también con Unión, y como estaba un punto arriba logró la gran alegría. Para el campeón anotó Santiago Muñoz y la igualdad llegó por Neri Hermosilla. (AC)

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO - 28/10/2007.

0 comentarios: