El "Mago" ganó el primero

lunes, 22 de marzo de 2010

TDI10. Maronese vs. Unión (play off)Unión Alem Progresista derrotó a Maronese de Neuquén por 2 a 1 en el oeste de la capital neuquina en el primer partido correspondiente a la segunda fase de la etapa de eliminación del Torneo del Interior 2010. Con goles de Badilla y Chavarría el “Mago” se puso al frente de la serie.
En el primer tiempo, a los 10 minutos Maicol Badilla de penal abrió el marcador para Unión luego de un error en la defensa de los locales y la tardía salida del arquero Churrarín que terminó derribando a Nicolás Calanni dentro del área.
Unión tenía viento a favor y lo aprovechaba, aunque por momentos le cedía el balón a su rival y lo esperaba de contra. Los “Magos” tuvieron situaciones pero no pudieron anotar, sobre el final del primer tiempo Chavarría tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja pero no pudo ante la salida del arquero local.
En el segundo tiempo el viento azotaba contra el arco de Alexander Vázquez. Maronese tenía que aprovechar esa ventaja pero Unión no se metió atrás en el inicio, sino que salió a atacar y a los 9 minutos Martín Chavarría con un gran cabezazo puso el 2 a 0 para los “Magos” después de un desborde del “Taki” Vianna, que tiró el centro para la entrada del goleador.
A los 21 minutos, Maronese llegó al descuento por intermedio de Gabriel Lineares que la empujó en el área chica cuando la pelota quedó bollando tras un rechazo del arquero de Unión luego de un fuertísimo remate de Barros.
Lisanti que había ingresado por Vianna se fue expulsado a los 10 minutos de haber entrado porque habría insultado al árbitro. Con esta expulsión se temía por la arremetida de los locales, pero ni bien el juego fue reanudado, Barrales veía la segunda amarilla por pegarle un codazo a Calanni y los dos se quedaban con diez.
La ansiedad en las tribunas se extendió hasta el minuto 53 del segundo tiempo porque el juez del encuentro decidió adicionar 8 minutos.
Pitazo final y triunfo de los “Magos”. Triunfo que les permitió quitarle el invicto a Maronese y quedar un gol arriba en la serie de cara a la revancha que se jugará en Allen el domingo que viene.

Formación de Unión:
Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla; Diego Vianna, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Cambios: Martín Sánchez por Martín Chavarría, Matías Lisanti por Diego Vianna y Cristian Aedo por Jorge Bonventre.
Goles: Badilla y Chavarría.
Expulsado: Lisanti.

FOTO: DIARIO RIO NEGRO.

0 comentarios: