Pacheco: "Este grupo ya tiene una identidad"

domingo, 27 de diciembre de 2009

08C. Pretemporada (P)El técnico de Unión se ilusiona con el presente de su equipo.

Clausura 07, Clausura 08 y Clausura 09... poco más de dos años y medio le bastaron a Fabián Pacheco para meterse definitivamente en la piel de Unión Alem Progresista.
Bajo su conducción, el Mago obtuvo tres de los cinco títulos que la entidad allense ostenta como campeón de la Liga Deportiva Confluencia. La historia de Unión ya le tiene guardado un capítulo especial a este joven entrenador de 36 años.
El resultado de todo este proceso que transita por su tercer año de trabajo, fue la amalgama de un equipo sólido, vistoso y contundente, que sabe a lo que juega y que desde el 17 de enero, día de su debut por el Torneo del Interior, buscará acercarse al próximo objetivo: jugar el Argentino B.

-¿Con qué te encontraste cuando llegaste a Allen en junio del 2007?
-Realmente me sorprendieron las características individuales de los jugadores. Lo que faltaba era un reordenamiento en el aspecto profesional. Nosotros tratamos de brindarle un lineamiento de trabajo y un tratamiento especial para su vida particular, que por suerte después se vio reflejado en el campo de juego.

-Es un equipo ofensivo...
-Es que nos encontramos con muy buenos jugadores de tres cuartos de cancha hacia arriba. Trabajamos sobre eso, generalmente paramos un 4-3-3, e hicimos hincapié en el equilibrio para no quedar desbalanceados. Eso dio frutos y como en todos los torneos tenemos buena cantidad de goles. En el último campeonato hicimos 40 tantos en 12 partidos.

-Qué tiene este equipo que acaba de salir campeón con respecto a los otros que también dieron la vuelta?
-El plus de este último es la madurez en lo grupal. Gran parte de este plantel estuvo en las tres consagraciones y a la hora de las finales la experiencia pesa. El equipo además está mucho más aceitado tácticamente, los chicos ya se conocen de memoria y a la hora de atacar o defendernos tienen muy en claro lo que se debe hacer. Ya desde el banco en los partidos se habla poco, y eso es signo de que el grupo ya tiene una identidad, un patrón de juego y por sobre todo, un gran respeto mutuo.

-¿Qué les falta para dar el gran salto?
-Está claro que nuestro objetivo es el Argentino B. Nos faltaba un escalón en el compromiso general que por suerte ahora se está dando. Tenemos un presupuesto discreto, pero todos los jugadores cobran su dinero y eso ayuda a que todos trabajen con más responsabilidad.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

0 comentarios: