Unión afuera por penales

martes, 30 de marzo de 2010

TDI10. Unión vs. Maronese (play off)Como en 2009, de nuevo en la tercera ronda del Argentino C, el conjunto de Allen se quedó afuera de la competencia con la definición desde los doce pasos. Maronese lo superó como local 1 a 0 y luego se clasificó.

Gran partido para una importante concurrencia en cancha de los Magos. Cómo seguirá ahora el proceso de Pacheco es la pregunta.

Unión Alem Progresista de Allen fue eliminado por Maronese de Neuquén en la tercera ronda del Torneo Argentino C, luego de perder 1 a 0 en los 90 minutos de la revancha y fallar en la definición por penales.
El dueño de casa no pudo hacer valer el gran resultado de la semana pasada en la capital neuquina (ganó 2 a 1) y el conjunto de Fabián Pacheco, como en 2009, se quedó con las manos vacías.
Hace 12 meses fue Deportivo Patagones, liderados por el marcador central Sergio Rocha que ayer, con la camiseta de los Magos, falló el único disparo de una serie para el infarto, al cabo de un partido que tuvo todos los condimentos.
Arrancaron atados los equipos la revancha. Era la cuarta vez en dos meses que se cruzaban, pero ninguna de las anteriores había sido tan decisiva como ésta. Más de mil personas lo entendieron de la misma forma y llegaron a la cancha.
El local no escondió nunca sus cartas en la semana. Apenas el regreso de un recuperado Martín Sánchez por Diego Vianna en la ofensiva fue el único retoque para un equipo que venía ganador e invicto.
Hugo Silva extendió la incertidumbre con al presencia de su hijo y homónimo; también de Mario Barros, aunque pocos imaginaron un destito diferente para el “Obelisco” que no fuera dentro de la cancha.
Y su presencia terminó siendo decisiva, acertando el quinto disparo a favor del “Dino”, que certificó la clasificación de su equipo y a lo largo del encuentro. A los 6 minutos, el número 11 de los neuquinos tiró un centro pasado para el cabezazo de Héctor Méndez que no pudo darle dirección y Sánchez contestó con un tiro libre que se fue cerca del arco visitante a los 9.
La más clara para el goleador allense llegó a los 23, forzando la buena intervención del arquero Nelson Churrarín sobre el primer palo. Barros, en el área de enfrente, revolcó a Alexander Vázquez entrando por la derecha a los 31 y a seis de terminarse el primer capítulo cabeceó la pelota al palo.

Lo mejor.
Los momentos más emotivos llegaron en el complemento. El técnico de los neuquinos mandó a la cancha a Silva junior como tercer atacante y resignó gente en el medio campo.
La arriesgada apuesta le salió bien porque a los 3 minutos encontró el gol, en un centro cruzado desde la derecha que Gastón Fuentes, ante la pasividad de la defensa y la tardía salida del arquero Vázquez.
Los de Allen reclamaron carga sobre el “1”, pero Gabriel Spinella señaló el gol que cambió definitivamente el trámite.
Unión buscó la igualdad que lo clasificara directamente. Por todos lados, apurado muchas veces, equivocando los caminos, pero acumuló méritos. Diego Vianna, que ingresó, a los 22 reventó el travesaño a los 33 y de nuevo Barros de cabeza respondió para Maro.
Se terminó el tiempo reglamentario y llegó el turno para los penales y la serie se terminó cerrando 5 a 4 para la visita. Fuentes, Matías Espinoza, Sil va, Méndez y el propio Barros inclinaron la balanza ante la atajada sobre Rocha, pese a los aciertos allenses de Sánchez, Vianna, Nicolás Calanni y Jorge Bomventre.

Cómo continúa este proceso.
Por segunda temporada consecutiva, el Unión Alem Progresista de Fabián Pacheco ha quedado eliminado en la tercera ronda del Torneo Argentino C y la pregunta en cuestión ahora es cómo continuará este proceso en Allen.
Hay varios jugadores importantes de la estructura titular que han terminado sus vínculos y deberán regresar a sus clubes, como el defensor Sergio Roca, que llegó a préstamo del Deportivo Patagones; el marcador lateral derecho que pertenece al Club Cipolletti; el mediocampista central Juan Carlos Flores, que volverá a Argentinos del Norte, y el carrilero por izquierda Maicol Badilla, que fue uno de los pedidos por el entrenador para esta nueva etapa.
La dureza del ascenso en el interior del país forzará una espera ineludible de 10 meses, hasta que esta categoría vuelva a comenzar.
Ya fue complejo el armado de la plantilla actual para los dirigentes y deberán sentarse a hablar en los próximos días para diagramar los pasos a seguir. Ayer, la respuesta de la gente fue importante, multitudinaria, y a lo mejor eso sirva de estímulo.

FUENTE: lmcipolletti.com.ar

0 comentarios: