Pacheco y Silva palpitan el partido de la fecha

viernes, 19 de marzo de 2010

Silva: "Todos los rivales de acá en más serán duros, no sólo Unión".
Pacheco: "Estamos en buen nivel, el equipo está apareciendo".

Los dos son cautos y prefieren no arriesgar un resultado. Saben que si bien aún no tiene calificación de "clásico", se trata del partido más atractivo que entregará la tercera ronda del Torneo del Interior. Es que en un fútbol regional algo devaluado, Maronese-Unión es lo mejor que se puede presenciar por estos días.
Hugo Silva, el orientador del neuquino, esperará hasta el entrenamiento de hoy para comenzar a delinear el equipo titular, sobre todo porque acarrean diferentes dolencias físicas cuatro potenciales titulares: Rickember, Alvarado, Gabriel Lineares y Silva JR, que puede volver tras la suspensión (igual que el defensor Alan Fernández).
Su colega Fabián Pacheco, en cambio, está tranquilo porque no debe sufrir suspendidos ni lesionados, por lo que mandará a la cancha del Dino (la ida va ahí el domingo a las 16) el equipo que sale de memoria desde hace cuatro partidos: Vázquez; Jara, Rocha, Lovaiza, Natalini; Calanni, Flores, Badilla; Sánchez; Bonventre y Chavarría.
Ambos están conformes porque el objetivo a corto plazo se cumplió y porque los equipos han "ido de menor a mayor en su rendimiento". En la fase regular no se sacaron ventajas (los dos partidos fueron 1-1) y esperan una serie "durísima", donde para Pacheco ganará "el más inteligente" y para Silva lo hará "el que menos se equivoque", algo que viene siendo más o menos lo mismo.
Coinciden en los elogios hacia sus rivales y en que "seguramente las individualidades sacarán la ventaja final" porque los dos equipos "se conocen demasiado".
Silva cree en la potencia goleadora de una delantera que está en llamas y en la tranquilidad que ofrece un trabajo de varios años. Pacheco no dispondrá marca personal para los temibles atacantes del 'Dino' (Mario Barros viene de hacer cuatro tantos y lleva 101 goles) y recuerda con énfasis que su Unión "también está invicto y aún no llegó a su techo".
"Estamos muy bien y somos un plantel de cuidado para cualquiera. Maronese es un equipo compacto, agresivo y con un ataque muy punzante", dice sin sonrojarse Silva. "¿Falencias? Que las busque el rival", ríe. Pacheco resalta de sus muchachos que "están fuertes desde lo anímico porque no hemos perdido" y aunque aclara que su Unión "debe mejorar con la pelota", recuerda que "crea siempre muchas situaciones de gol". Es decir, la mesa está servida.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

0 comentarios: