Excelente victoria en Bariloche

domingo, 7 de marzo de 2010

TDI10. Independiente (B) vs. UniónUnión Alem Progresista consiguió un gran triunfo de visitante en la ciudad de Bariloche. Los “Magos” derrotaron 2 a 0 a Independiente por el encuentro de ida de la primera fase de la etapa de eliminación del Torneo del Interior 2010. Con goles de Badilla y Calanni se trajo una victoria tranquilizadora para afrontar el partido de vuelta el próximo domingo.
Desde el inicio, se vio más agresivo a la visita con un movedizo Bomventre. La pelota pasaba por él y se generaban las más claras, como la que tuvo Chavarría que terminó pegando su remate en la cara externa de la red del arco. A los 15’ en otra buena intervención del “10” visitante su remate se iba apenas por arriba del horizontal.
Por el lado de Independiente, la primera clara recién llegó a los 23’ con una de las pocas que tuvo Cisneros, que remató mordido para que contuviera el arquero Vázquez. Unión era mas, manejaba bien la pelota y utilizaba bien las bandas, con precisos cambios de frente.
En la segunda mitad, fue el local el que salió con otra actitud, decidido a presionar más arriba y al minuto de juego tuvo la primera situación con un remate de Acosta, que terminó saliendo muy cerca, por arriba del horizontal. Nuevamente a los 7’ se encontró con otra situación, Meliqueo remató al arco y contuvo de gran manera Alexander Vázquez.
Independiente tenía el control del balón, pero cuando la pelota la tomaban los volantes de Unión parecía que siempre terminaría en gol. Cuando parecía que Independiente podía llegar con esfuerzo a conseguir un gol, Meliqueo, que ya tenía amarilla, fue amonestado nuevamente por “hablar de más”, dejando a los locales con 10 jugadores.
De aquí en más fue todo de Unión que encontró los espacios, las espaldas de los laterales y así sobre los 23’ llegó el primer tanto del partido después de una gran escapada por la izquierda de Maicol Badilla que llegó hasta el área y cruzó un remate imponente ante un Marino que había quedado a mitad de camino y nada pudo hacer para evitar que se abriera el marcador. Por la izquierda parecía ser el negocio y con Badilla, que con velocidad y buena técnica, era un dolor de cabeza para la defensa local.
Nuevamente el delantero hizo una gran jugada por la izquierda de su ataque, dentro del área enganchó, tiró un gran centro atrás para que definiera sin problemas el capitán, Nicolás Calanni, dándole tranquilidad al “Mago” para manejar el resto del encuentro.
Así se fue el partido y Unión se llevó una victoria más que importante de cara a la revancha.

Formación de Unión:
Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Cambios:
Goles: Badilla y Calanni.

FOTO: www.lmneuquen.com.ar

0 comentarios: