Unión no pudo con Maronese

lunes, 15 de febrero de 2010

TDI10. Unión vs. MaroneseUnión Alem Progresista y Atlético Maronese empataron ayer en la “Mejor del Valle” 1 a 1, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la zona de clasificación del TDI. El gol para los neuquinos lo anotó Martín Ramos, mientras que para el “Mago” lo hizo Martín Sánchez. Maronese con este resultado ya se aseguró el primer puesto de la zona. Unión deberá esperar para lograr la clasificación.
En un primer tiempo trabado, Maronese fue el que hizo mejor las cosas. La visita tomó las riendas del encuentro y dominó claramente a un Unión que no estaba bien parado en el campo de juego.
El “Mago” estaba desaparecido, muchos pelotazos y muy poco juego en la mitad de la cancha. Tuvo un par de situaciones pero no demasiado inquietantes para el arquero visitante.
Maronese a pesar de manejar el primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones, pero si el control de la pelota. Ese control del balón le permitió que en uno de sus avances pudiera convertir el primer gol del partido. A los 27 minutos Martín Ramos remató desde afuera del área y la clavó en la base de un palo, no fue un remate violento pero si esquinado y además el pique le jugó una mala pasada al arquero de Unión.
El segundo tiempo fue distinto, Unión manejó la pelota en todo momento y Maronese se dedicó a hacer tiempo.
Pese al domino del balón, a Unión le costaba mucho llegar al arco rival. Abuso de pelotazos y desinteligencia en los pases complicaban la posibilidad del empate.
A los 20, en una buena jugada colectiva los “Magos” pudieron anotar por intermedio de Martín Sánchez. 1 a 1 y parecía que Unión lo ganaba, había logrado el empate y además 3 minutos antes Maronese se había quedado con diez.
Siguieron los pelotazos y las jugadas desperdiciadas en ataque y Unión no pudo anotar el segundo. Maronese terminó jugando los últimos 15 minutos con los diez hombres dentro de su campo. Tuvo par de contras desperdiciadas y una que Vázquez la tapó con los pies.
Ya en tiempo adicional en la visita se fue expulsado Méndez.
Unión tuvo toda la intención de ganar el encuentro, pero solamente la intención. Faltó volumen de juego y claridad en los pases. Además hubo un abuso de pelotazos que los defensores rivales despejaron casi todos y muchas posiciones adelantadas.
Ahora es tiempo de pensar en Petrolero y en una victoria. Si Unión gana se asegura el segundo lugar de la zona, ya que por el sistema de desempate olímpico está por encima de Atlético Regina en caso de igualdad en puntos.

Formación de Unión:
Alexander Vásquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Cambios: Ramiro Montivero por Facundo Natalini, Diego Vianna por Martín Chavarría y Cristian Aedo por Maicol Badilla.
Gol: Martín Sánchez.

Ganó Atlético Regina.
Atlético Regina se impuso 1 a 0 como visitante ante Petrolero Argentino y alcanzó la línea de los de Fabián Pacheco.
Los de la Perla del Valle, que presentaron varios juveniles, supieron aguantar bien los embates del equipo neuquino y aprovecharon una contra a través de Horacio Gutiérrez.

FOTO: lmcipolletti.com.ar

0 comentarios: