Vibrante empate en tierras petroleras

domingo, 31 de enero de 2010

TDI10. Petrolero Argentino vs. Unión (P)Unión Alem Progresista se trajo un valioso empate desde la comarca petrolera. Fue un 3 a 3 frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El equipo “Mago” se había puesto transitoriamente al frente del marcador y luego consiguió la igualdad en dos oportunidades, en un partido que le fue bastante complicado y en el que no jugó del todo bien.
Poco después de los 15 minutos, cuando poco había pasado en el partido, un desborde de Martín Sánchez terminó en falta y en penal, que el propio delantero cambió por gol.
Unión se retrasó y le dejó la pelota a Petrolero que tenía el control del balón pero no conseguía situaciones de gol. Pero de tanto ir Juan Campos conectó un centro entre los centrales de Unión y puso el 1 a 1. Cuando ya se terminaba el primer tiempo, Petrolero, que tenía uno menos por la expulsión de Víctor Castro por segunda amarilla a los 44 minutos, se puso en ventaja con un gol del talentoso Fabián Sambueza, que desbordó por derecha, dejó atrás a su marcador y definió solo ante la salida del arquero a los 47 de la primera mitad.
En el segundo tiempo, los locales dispusieron un sistema más cuidadoso que no dio resultado porque a los 8 el delantero de Unión, Martín Chavarría, conectó una pelota enviada por Bonventre que llegó llovida al área y puso el 2 a 2.
A los 28 Petrolero se puso nuevamente en ventaja, con pocas ideas futbolísticas y mucho esfuerzo. Esfuerzo que le permitía, en cierta forma, tener el domino del encuentro. El delantero Matías Painetrú quedó solo frente al arquero y la picó sobre la salida de Vázquez.
El equipo local comenzó a hacer tiempo y hubo desconcentración en las marcas que le dieron la posibilidad de disparar de media distancia a Maicol Badilla, que clavó un terrible bombazo en el ángulo y puso el 3 a 3 definitivo a los 36.
Después hubo una jugada muy discutida, que era el 4 a 3 para Petrolero pero el línea cobró, en forma equivocada, posición adelantada.
Con este resultado Unión quedó segundo en la zona 71 con 5 puntos, detrás de Maronese que tiene 7. Atlético Regina tiene 3 y Petrolero 1.

Formación de Unión:
Alexander Vázquez; Matías Robert, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Marcos Zúñiga, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla; Jorge Bonventre; Martín Sánchez y Martín Chavarría.
Cambios: Matías Lisanti por Matías Robert, Diego Vianna por Facundo Natalini y Cristian Aedo por Martín Sánchez.
Goles: Sánchez (P), Chavarría y Badilla.

Maronese ganó en Regina.
Superó a domicilio a Atlético Regina por 2 a 1.
Fue un partidazo en el inicio porque en apenas diez minutos se marcaron A todos los goles, aunque no las únicas emociones de la tarde en la “Perla del Valle”.
A los 2 minutos, Miguel Cayumbán abrió la cuenta para el anfitrión, pero en un abrir y cerrar de ojos, a los 9 y 10 minutos, Hugo Silva hijo dio vuelta el resultado.

FOTO: Cutral Co al Instante.

0 comentarios: