Vibrante empate en tierras petroleras

domingo, 31 de enero de 2010

TDI10. Petrolero Argentino vs. Unión (P)Unión Alem Progresista se trajo un valioso empate desde la comarca petrolera. Fue un 3 a 3 frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El equipo “Mago” se había puesto transitoriamente al frente del marcador y luego consiguió la igualdad en dos oportunidades, en un partido que le fue bastante complicado y en el que no jugó del todo bien.
Poco después de los 15 minutos, cuando poco había pasado en el partido, un desborde de Martín Sánchez terminó en falta y en penal, que el propio delantero cambió por gol.
Unión se retrasó y le dejó la pelota a Petrolero que tenía el control del balón pero no conseguía situaciones de gol. Pero de tanto ir Juan Campos conectó un centro entre los centrales de Unión y puso el 1 a 1. Cuando ya se terminaba el primer tiempo, Petrolero, que tenía uno menos por la expulsión de Víctor Castro por segunda amarilla a los 44 minutos, se puso en ventaja con un gol del talentoso Fabián Sambueza, que desbordó por derecha, dejó atrás a su marcador y definió solo ante la salida del arquero a los 47 de la primera mitad.
En el segundo tiempo, los locales dispusieron un sistema más cuidadoso que no dio resultado porque a los 8 el delantero de Unión, Martín Chavarría, conectó una pelota enviada por Bonventre que llegó llovida al área y puso el 2 a 2.
A los 28 Petrolero se puso nuevamente en ventaja, con pocas ideas futbolísticas y mucho esfuerzo. Esfuerzo que le permitía, en cierta forma, tener el domino del encuentro. El delantero Matías Painetrú quedó solo frente al arquero y la picó sobre la salida de Vázquez.
El equipo local comenzó a hacer tiempo y hubo desconcentración en las marcas que le dieron la posibilidad de disparar de media distancia a Maicol Badilla, que clavó un terrible bombazo en el ángulo y puso el 3 a 3 definitivo a los 36.
Después hubo una jugada muy discutida, que era el 4 a 3 para Petrolero pero el línea cobró, en forma equivocada, posición adelantada.
Con este resultado Unión quedó segundo en la zona 71 con 5 puntos, detrás de Maronese que tiene 7. Atlético Regina tiene 3 y Petrolero 1.

Formación de Unión:
Alexander Vázquez; Matías Robert, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Marcos Zúñiga, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla; Jorge Bonventre; Martín Sánchez y Martín Chavarría.
Cambios: Matías Lisanti por Matías Robert, Diego Vianna por Facundo Natalini y Cristian Aedo por Martín Sánchez.
Goles: Sánchez (P), Chavarría y Badilla.

Maronese ganó en Regina.
Superó a domicilio a Atlético Regina por 2 a 1.
Fue un partidazo en el inicio porque en apenas diez minutos se marcaron A todos los goles, aunque no las únicas emociones de la tarde en la “Perla del Valle”.
A los 2 minutos, Miguel Cayumbán abrió la cuenta para el anfitrión, pero en un abrir y cerrar de ojos, a los 9 y 10 minutos, Hugo Silva hijo dio vuelta el resultado.

FOTO: Cutral Co al Instante.

Se juega la tercera del TDI

Unión Alem Progresista visita a Petrolero Argentino a las 18 por la tercera fecha de la zona 71 del Torneo del Interior.
Los dirigidos por Fabián Pacheco tienen dos cambios obligados en el once inicial, debido a las expulsiones de Damián Jara y Nicolás Calanni. Además hay que contar con la salida de uno de los pilares del equipo Luis Valdés que decidió bajarse del torneo. Por ellos ingresarían Matías Robert, Marcos Zúñiga y Maicol Badilla respectivamente.
El partido será dirigido por el árbitro Oscar Díaz de Río Colorado. Justamente de allí es Daniel Carluccio, árbitro que dirigió el encuentro entre Unión y Maronese que derivó en las dos fechas de suspensión para Calanni y Pacheco, y una para Jara.
Fabián Pacheco se mostró indignado por las decisiones del juez pero fue cauto y declaró para La Mañana Cipolletti: “Carluccio se equivocó como nunca nos pasó en todo el año pasado, pero yo creo en la buena intención de todos. Lamentablemente errores como estos te pueden dejar afuera”.
Ahora los “Magos” tienen que funcionar como lo hicieron hasta el momento con los cambios obligados y frente a un rival que como local es fuerte y tiene una de las últimas oportunidades de pelear por algo. Por esto el DT también reconoce que: “Nosotros siempre salimos a ganar, sabemos que tenemos un buen equipo. Sin embargo de acuerdo a como se dé cada partido o las complicaciones que surjan los empates pueden ser buenos, como lo fue el del último encuentro en Neuquén”.

Formaciones.
Unión: Alexander Vázquez; Matías Robert, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Marcos Zúñiga, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla; Jorge Bonventre; Martín Sánchez y Martín Chavarría.

Petrolero: Marcos Ochoa; José Fuentes, Adolfo Shultz, Claudio Hermosilla; Enrique Zapata, Juan Ríos, Matías Almendra, Fabián Sambueza; Víctor Castro, Juan Campos y Matías Painetrú.

Planteo ofensivo para recibir al "Mago"

viernes, 29 de enero de 2010

Petrolero sólo piensa en un triunfo.

El conjunto de Plaza Huincul definirá hoy el equipo titular que recibirá a Unión Alem Progresista por la tercera fecha del Torneo del interior.

Urgido de una victoria, Petrolero Argentino se prepara para recibir, el domingo desde las 18, a Unión Alem Progresista de Allen, por la tercera fecha del Torneo del Interior.
Esta tarde, en la práctica formal de fútbol, el técnico Daniel Anticura decidirá los once que recibirán a Los Magos. Petrolero necesita una victoria, luego de perder los dos encuentros disputados hasta el momento.
Pese a la urgencia del combinado naranja, el panorama asoma como complicado, ya que los lesionados dificultan el armado del equipo.
El defensor Oscar Puente continúa afuera del equipo luego de que superara el desgarro pero no pudiera recuperarse de una molestia en su tobillo derecho.
Por su parte, Manuel Montt, que no estrenó en toda la semana por un esguince de tobillo será evaluado hoy. De ser necesario, el atacante manifestó al cuerpo técnico su intención de infiltrarse para jugar.
El que ya está para jugar es el zaguero Lucas Almendra que previo al partido con Atlético Regina quedó afuera de los titulares por una infección en una herida.
Aunque todavía no están los nombres para el domingo, el cuerpo técnico está decidido a no perder terreno y como local, en el "30 de Septiembre", saldrá con un planteó muy ofensivo.
Anticura se inclinará por una línea de tres defensores. Delante de ella habrá cuatro volantes y el ataque será conformado por tres delanteros.
Víctor Castro y Juan Campos tendrían un lugar asegurado en la ofensiva. El tercer lugar lo pelearán Matías Painetrú y Gonzalo Barrionuevo.

FUENTE: lmneuquen.com.ar

Dos fechas para Calanni y Pacheco

jueves, 28 de enero de 2010

El Tribunal de Disciplina del Interior dio hoy conocer las sanciones correspondientes a la segunda fecha del Torneo del Interior.
Dos fechas de suspensión son las que le otorgaron al capitán del “Mago”, Nicolás Calanni. El volante no podrá estar ante Petrolero este domingo y tampoco el que viene ante Atlético Regina.
Al técnico Fabián Pacheco también le dieron dos fechas de suspensión, mientras que el defensor Damián Jara fue sancionado con una.
El técnico y presidente de Maronese, Hugo Silva, no fue sancionado. El que si lo fue es Claudio Alvarez, auxiliar del equipo neuquino.

FUENTE: ascensodelinterior.com.ar

Se bajó el "Chiqui"

TDI10. Unión vs. Atlético Regina (P)Problemas familiares de mucha importancia, fueron las palabras que utilizó el poli funcional volante, Luís Valdés, a la hora de comunicarles, primero a sus compañeros y al cuerpo técnico, luego a los dirigentes la decisión de abandonar el plantel de Unión Alem Progresista.
Fue una decisión difícil pero priorizo la familia ante todo, declaró Valdés. Así el mago ya no contara con los servicios de una de sus figuras.

FUENTE: clubuniondeallen.com.ar

Horario y árbitros ante Petrolero

miércoles, 27 de enero de 2010

El partido del domingo, en donde Unión visitará a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, está programado para que comience a partir de las 18 horas. El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase de clasificación del TDI 2010 se arbitrado, nuevamente como en el partido entre Maronese y Unión, por una terna de la Liga de Rio Colorado. En este caso el árbitro será Oscar Díaz y estará asistido por Mariano Sequeira y por Félix Arrieta.

Unión, con muchos expulsados

Juan Carlos Flores, Damián Jara, Nicolás Calanni y el técnico Fabián Pacheco: muchas expulsiones para Unión Alem Progresista en dos fechas de un Torneo Argentino C para el cual se preparó con todo y rápidamente se colgó el cartel de candidato en la zona 71.
Hasta aquí, los resultados acompañan a la formación que marcha líder junto a Maronese, pero el precio que debió pagar por el punto sumado en el oste neuquino parece alto si se tiene en cuenta que fue la primera salida de la temporada.
Ya había malestar con el “Mono” por parte de la dirigencia cuando se fue antes de tiempo en el debut versus Atlético Regina, con el resultado 3 a 0 a favor y en una jugada intrascendente para el desarrollo.
Se elevó la temperatura el domingo cuando Jara dejó al equipo en inferioridad numérica y explotaron en los vestuarios cuando fueron notificados de la roja a Calanni.
Es que los dos primeros son parte del trío de refuerzos que ocuparon durante el verano. Con experiencia en Argentino A, B y muchos duelos calientes de Liga, se apostó al mediocampista central que jugó la última temporada en Argentinos del Norte. Jara, pese a su juventud, viene de integrar una plantilla profesional como la de Cipolletti y Nico Calanni es nada menos que el capitán Mago.
La buena para el entrenador, también sancionado, es que para el domingo en Plaza Huincul, recuperará a Flores y se haría cargo de la función de “5”. Buscará variantes obligadas en el lateral derecho de la defensa y sabe que pierde mucho con la salida de su líder natural dentro del campo de juego.
La conducta deportiva ha comenzado a ser un tema de análisis en Allen porque de alguna manera ha comenzado a condicionar a una plantilla ideada para cosas importantes.

FUENTE: lmcipolletti.com.ar

Empate en las bardas

lunes, 25 de enero de 2010

TDI10. Maronese vs. Unión
Unión se trajo un punto valioso desde el oeste neuquino.

El “Mago” empató 1 a 1 con Maronese y ambos siguen liderando la zona 71 del Torneo del Interior 2010. Para Unión anotó el goleador Martín Sánchez y para Maronese el lateral derecho Gastón Fuentes.
Unión fue el dominador del encuentro durante el primer tiempo, tuvo varias situaciones de gol. Maronese llegó un par de veces pero sin inquietar demasiado.
A los 40 minutos de la primera mitad los “Magos” abrieron el tanteador, en una contra y en gran jugada colectiva, donde Chavarría la cruzó para Valdés y éste habilitó a Martín Sánchez quien, trabando en el piso, anotó para los “Magos”.
Además del tanto de Sánchez, Unión tuvo a punto de convertir el segundo gol cuando el capítulo inicial se iba. Sin embargo, en la definición de Chavarría, la pelota pegó en el palo y recorrió la línea del arco sin buscar la red.
Unión pudo contar con Calanni desde el comienzo, quien estaba en duda por una lesión.
En el segundo tiempo, Maronese salió con todo, prácticamente los locales dominaron la segunda mitad y obtuvieron el empate a los 19, gracias a un perfecto tiro libre del lateral Gastón Fuentes.
Mucha más fue la supremacía del local cuando Damián Jara se fue expulsado por el juez Daniel Carluccio (de muy mal partido) a los 22 del complemento. Pero Unión lo aguantó con un hombre menos.
Las polémicas y jugadas fuertes siguieron hasta el final y, con tiempo cumplido, el que se fue a los vestuarios por decisión del juez fue el técnico Fabián Pacheco tras una protesta.
Con el punto, ambos equipos continúan siendo los líderes en el grupo 71 de la competencia que a última hora se completó con la ajustada victoria de Atlético, en Villa Regina, sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 1 a 0 gracias al gol de Miguel Cayumbán a los 37 minutos del primer tiempo.

Formación de Unión:
Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Luís Valdés, Nicolás Calanni, Maicol Badilla; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Cambios: Marcos Zúñiga por Martín Chavarría, Matías Lisanti por Martín Sánchez y Ramiro Montivero por Jorge Bonventre.
Gol: Martín Sánchez.
Expulsados: Damián Jara, Fabián Pacheco (DT) y Nicolás Calanni.

Lamentable.
Cuando finalizó el partido el técnico de Maronese y uno de sus colaboradores disputaron un hecho lamentable. El DT del local fuera de sus cabales, y acompañado por su ayudante de campo, encaró a jugadores de Unión y les quería pegar, seguramente caliente por el empate en su cancha. Hubo discusiones y un par de empujones. Entre los jugadores de la visita se encontraba Nicolás Calanni quien junto a Silva, se irían expulsados del partido. Eso habría informado el árbitro en la planilla oficial.

FOTO:
deportesdelvalle.com.ar - La Mañana Neuquen.

Dos cambios obligados

domingo, 24 de enero de 2010

Unión Alem Progresista no podrá contar con los mediocampistas Juan Carlos Flores y Nicolás Calanni para enfrentar hoy a Maronese, en el oeste de la ciudad de Neuquén. El “mono” Flores no estará debido a la expulsión sufrida en la primera fecha ante Atlético Regina, podrá regresar en la tercera fecha ante Petrolero Argentino. El capitán de los “Magos”, Nicolás Calanni, se perderá el choque ante los neuquinos porque se encontraría desgarrado.
Fabián Pacheco deberá mover las piezas en el medio de la mejor manera posible para que Unión no sienta tanto la ausencia de éstos dos grandes jugadores.
Los reemplazantes de los lesionados serían Marcos Zúñiga que jugaría en el medio y Maicol Badilla que se ubicaría en el sector izquierdo de la mitad de la cancha, desplazando al “chiqui” Valdés al sector derecho.
Maronese, por su parte, no sufre de suspensiones ni lesiones. Hugo Silva sabe que podrá contar con lo mejor para el duelo de campeones.

Posibles formaciones:
Unión: Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Luis Valdés, Marcos Zúñiga, Maicol Badilla; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Maronese: Nelson Churrarín; Gastón Fuentes, Farías, Alan Fernández, Correa; Darío Linares, Martín Ramos, Rodolfo Barría, Gustavo Reyes; Kevin Guajardo y Mario Barros.

Calor en la barda.
Para hoy a la hora del encuentro entre Maronese y Unión en la cancha neuquina, ubicada en la zona de bardas, se espera una temperatura de 39 grados centígrados.
Las altas temperaturas influirán en los equipos. Quien este mejor preparado físicamente, tendrá una ventaja sobre su rival. Se pondrán en evidencia los efectos de la pretemporada.

Silva tiene dudas y aún no confirmó el equipo

viernes, 22 de enero de 2010

Con Héctor Méndez a disposición, Maronese hizo fútbol ayer pero el técnico no dio los titulares para recibir a Unión de Allen.

El “Toto” podría ser titular en lugar de Hugo Silva (hijo). Juan Pablo Vázquez también podría ingresar en el fondo por Gastón Fuentes.

El técnico de Maronese, Hugo Silva, mantiene algunas dudas para enfrentar este domingo, desde las 17, a Unión Alem Progresista de Allen por la tercera fecha del Torneo del Interior en el grupo 71.
El volante Héctor Méndez pelea por un lugar entre los once, luego de recuperarse de una molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante Petrolero Argentino.
Por su parte, el juvenil Juan Pablo Vázquez podría ser de la partida ante “Los Magos” en la zona defensiva.
En la práctica de fútbol de ayer, el entrenador plantó la probable formación para recibir al conjunto de Allen y sorprendió con Méndez y más tarde al alternar entre Fuentes y Vázquez en la línea defensiva.
El "Toto", que se paró como enganche, ingresó por Hugo Silva que el domingo en Plaza Huincul cumplió una gran tarea despertando las dudas del DT.
En el ensayo de hoy Silva definirá los once y evaluará cuál es la condición física del enganche. Si no es de la partida, al menos irá al banco.
Por su parte, después de algunos minutos, Silva decidió hacer ajustes en el fondo: sacó a Fuentes y puso a Vázquez, ganando en altura, algo clave ante un equipo allense que en el debut demostró que maneja bien la pelota parada.
Con respecto al partido ante Unión, candidato también a quedarse con el grupo, Silva manifestó que "los equipos recién se están acomodando, aún no llegan al 100 por ciento".
El técnico también aclaró que "no es un partido clave porque el torneo recién empieza y queda mucho por jugar para los dos". "Distinto sería si nos cruzáramos en play off", añadió.

En Buenos Aires.
Aunque el torneo recién comienza, Maronese no quiere dar ventajas y su presidente y técnico quiere a tener a todos los jugadores a su disposición.
Es por eso que ayer envió a los tres nigerianos rumbo a Capital Federal para que pudieran renovar la visa de residencia. Hasta que esto no se solucione, el DT no podrá contar con Fatai, Henry y Johnson.

Se dijo.
"Unión es un buen equipo y estamos trabajando para hacer nuestro mejor juego. Igual esto recién empieza y creo que los dos vamos a pelear por llegar lejos", Hugo Silva.

FUENTE: www.lmneuquen.com.ar

"Con Maronese es un cruce de play off"

jueves, 21 de enero de 2010

TDI10. Unión vs. Atlético Regina 2 (P)
El Mago ganó fácil el domingo, pero ahora le viene una complicada.

Unión de Allen se prepara para disputar el segundo cruce del Torneo del Interior y lo hará el domingo visitando a Maronese. En el Mago, el técnico Fabián Pacheco espera por la recuperación de Nicolás Calanni y Martín Sánchez.
Ayer el plantel entrenó en doble turno. Durante el mediodía hizo físico y trabajos de definición, y por la tarde se movió en espacios reducidos.
"El equipo tiene muy buen ánimo. Ahora hay que esperar que se recuperen Calanni y Sánchez" señaló el DT. Ambos jugadores acarrean molestias musculares producto del partido que jugó y ganó el "Mago" el domingo ante el "Albo" de Villa Regina.
En lugar de Juan Carlos Flores, que vio la roja, ingresará otro de los refuerzos que se sumó Unión; Maicol Badilla. El Mono fue clave en el mediocampo del equipo allense, pero cometió una falta violenta y el árbitro lo mandó a las duchas antes de tiempo.
"Tanto Unión como Maronese son dos equipos que se prepararon para llegar a lo más alto. Creo que será uno de los partidos más difíciles de la zona y me animaría a decir que hasta es un cruce de play off", aseguró Pacheco.
El conjunto allense entrenará mañana por última vez, el sábado descansará y luego emprenderá viaje hacia el oeste neuquino para intentar seguir sumando en el torneo.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

El "Mago" ya piensa en Maronese

miércoles, 20 de enero de 2010

Unión tuvo ayer jornada de descanso, luego de ganarle a Atlético el domingo y entrenar el lunes con todos sus jugadores pensando en la salida a Neuquén para chocar con Maronese en el oeste de la capital por la segunda fecha de la zona 71 en el Torneo Argentino C.
La expulsión de Juan Carlos Flores forzará un cambio en el mediocampo “Mago” que además recibió la semana con las dolencias de Nicolás Calanni (contractura en el cuádriceps) y Martín Sánchez (fuerte golpe en la zona lumbar).
De todas maneras, Fabián Pacheco esperará por ambos porque los considera fundamentales en la estructura. El mediocampista es el capitán y el atacante el último goleador de la Liga Deportiva Confluencia.
Maicol Badilla aparecería desde el primer minuto del partido para actuar como carrilero por izquierda y Calanni se hará cargo del círculo central y Luis Valdés se correría a la derecha, como clásico “8”.
La otra variante táctica sería resignar algunos metros en ofensiva por parte de Jorge Bonventre, según como se vaya planteando el trámite de un partido esperado por el ambiente del fútbol regional ya que estarán chocando los campeones recientes de la Li.Fu.Ne y la Liga Deportiva Confluencia.
El grupo se completa con el cruce entre Atlético Regina y Petrolero Argentino que comenzará en la Perla del Valle el domingo a las 19.
FUENTE: www.lmcipolletti.com.ar

Horario y árbitros confirmados.
El partido está programado para comenzar a las 17 horas y la terna arbitral será de la Liga de Río Colorado. Daniel Carluccio, el mismo que dirigió a Unión de local frente a Deportivo Patagones en el TDI 2009, será el árbitro del encuentro. Estará acompañado por Claudio Romero y Marcos Gómez.

Unión tuvo un gran comienzo

lunes, 18 de enero de 2010

TDI10. CUAP vs. Atético ReginaUnión Alem Progresista derrotó, en su cancha, 3 a 0 a Atlético Regina por la primera fecha del Torneo del Interior 2010.
Los “Magos” salieron en busca del partido desde un primer momento. Hubo un par de aproximaciones peligrosas que no se pudieron convertir, pero a los 7 minutos del primer tiempo un centro, por abajo desde la izquierda, llegó a los pies del defensor Sergio Rocha que se encontraba en el área visitante, dio media vuelta, le pego y la pelota se clavó en el ángulo. 1 a 0 para Unión y con eso la tranquilidad.
A los 18 minutos una buena jugada colectiva de Unión derivó en un centro que llegó al medio del área en donde venia entrando Martín Chavarría que, con un gran cabezazo, puso el 2 a 0 para los “Magos”.
En un desborde del marcador de punta de Unión, Damián Jara, un defensor de Regina, Andrade, le tiró una patada desde el piso y cerca del área, lo que provocó la expulsión del jugador visitante y tiro libre para Unión. Martín Sánchez lo ejecutó y Rocha de cabeza convirtió el tercero para los locales, a los 45 minutos del primero.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, para destacar de éste se encuentra el penal marrado por Bonventre a los 31 minutos y la expulsión de Juan Carlos Flores 5 minutos mas tarde, que no podrá jugar el próximo partido ante Maronese.

Formación de Unión:
Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Luís Valdés; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Cambios: Maicol Badilla por Martín Chavarría, Matías Lisanti por Martín Sánchez y Diego Vianna por Jorge Bonventre.
Goles: Rocha (2) y Chavarría.
Expulsado: Juan Carlos Flores.

Ganó Maronese.
En Plaza Huincul, Petrolero Argentino y Maronese jugaron un partido disputado y emotivo, que se llevó el Dino por 2-1 porque sus delanteros estuvieron en una buena tarde.
Los goles de los Maronese los convirtieron Hugo Silva y Kevin Guajardo, mientras que para Petrolero había empatado transitoriamente Oscar Puentes, de penal.

FOTO: www.biendeallen.com.ar

Arranca el Torneo del Interior

domingo, 17 de enero de 2010

Unión Alem Progresista recibirá en su cancha de Allen a Atlético Regina, un choque convocante que promete multitudes a las 19 por la Zona 71. Eduardo Leiva dirigirá el cruce entre equipos de la Liga Deportiva Confluencia, campeón y subcampeón del último Clausura doméstico.
La dirigencia Alba ya anticipó a sus pares que la parcialidad visitante llegará en caravana con no menos de seis colectivos rentados y vehículos particulares para ver el debut del equipo.
Fabián Pacheco y Fernando Cortez definieron a sus equipos durante la pretemporada, aunque en el dueño de casa está la duda con Damián Jara porque su pase desde Cipolletti entró sobre el límite reglamentario.

Formaciones.
Unión Alem Progresista: Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Luís Valdés; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre. DT: Fabián Pacheco.
Suplentes: Matías Coria, Matías Robert, Maicol Badilla, Diego Vianna y Matías Lisanti.

Atlético Regina: Jonathan Núñez; Richard Zarate, Martin Ferreira, Marcos Barrenechea, Marcelo Andrade; Gerardo Rivero, Sebastián Stuardo, Marcos Ocaña, Cristian Poblete; Damián Lezaeta; Miguel Cayumbán. DT: Fernando Cortez
Suplentes: Marcos San Martín, Pedro García, Claudio Jara, Gabriel Quidel, Marcelino García.

Palpitando el debut

sábado, 16 de enero de 2010

Mañana comenzará el Torneo del Interior 2010 para los equipos regionales. Unión Alem Progresista debutará en el Torneo más Federal de la Argentina ante Atlético Regina, que será un duro rival para los dirigidos por Fabián Pacheco.

Los “Magos” intentarán comenzar el Torneo con el pie derecho ante su gente. Afrontarán una zona muy dura y por más que todos los tilden como candidatos, no les será un camino del todo sencillo, ya que en este tipo de competencia nadie te regala nada.
Unión cuenta con la base que ganó el Clausura ’09 de la LDC y muchos de ellos son partícipes del Tricampeonato obtenido en la “Era Pacheco”, y además sean incorporado varios refuerzos de jerarquía. Juntos alimentan la ilusión del hincha y generan gran expectativa en ellos.
Fiel a su estilo juego, 4-3-3, los de Pacheco saldrán a la cancha a ganar el partido desde un primer momento. En frente tendrán a un Atlético Regina que, pese a no incorporar demasiados jugadores, cuenta con una base de jugadores que vienen jugando juntos hace dos años.
Los dirigidos por Fernando Cortez consideran que las claves para ganarle a Unión serán cuatro. Tener un equipo compacto, corto; no dejar que tengan la pelota y así puedan manejar el partido; coparles la mitad de la cancha y; aprovechar las contras que puedan tener. Para ellos la presión será de Unión, por que tiene ganar por todo lo que se viene hablando, y jugar con ella sería beneficioso para Atlético. El técnico de Regina presentará un esquema 4-4-1-1.
Por el lado de Unión hay muchas ganas y confianza en el grupo. Los jugadores que han llegado se han integrado muy bien al equipo. Se ha realizado una muy buena pretemporada y, por estos días, hay una gran concentración y expectativa por el debut.

El “Chemo” no se baja.
Guillermo Suárez, arquero que llegó como uno de los refuerzos de Unión, se recupera de la lesión sufrida en el rostro y estaría en condiciones de volver a las canchas aproximadamente dentro un mes. El “Chemo” retornaría cerca de la cuarta fecha.

Unión presentó su nueva camiseta

jueves, 14 de enero de 2010

TDI10. Presentación de la camiseta 4El Club Unión Alem Progresista de Allen presentó hoy la nueva camiseta oficial con la que el plantel “Mago” jugará el Torneo Argentino C. Con un diseño atractivo y el apoyo de varios sponsor, el equipo de Fabián Pacheco se prepara para el arranque de la competencia.

La flamante indumentaria, diseñada por la empresa “Kepuche”, fue exhibida hoy en la sede social de Unión. El principal sponsor es la Municipalidad de Allen y también auspiciaron la ropa empresas y comercios como la “Cerámica Cunmalleu”, “Hidroallen”, “H-21 Servicios”, “Colorín Colorados” y el blog deportivo wwwbiendeallen.com.ar.

En total y según indicó el presidente de Unión, Carlos Sánchez, la esponsorización de la camiseta le dejó al club unos 20 mil pesos. “Gracias a Dios hemos contado con el apoyo de Allen pero fundamentalmente con el del municipio, empresas y comercios. Esto nos permite arrancar el torneo con el presupuesto prácticamente financiado” remarcó.

Por otro lado el intendente de Allen, Graciano Bracalente, agregó que el equipo de Unión tiene muchas posibilidades de salir bien parado y alcanzar el ascenso. Y se lo vio tan confiando al jefe comunal que lanzó una apuesta vía este diario. Como Unión juega el domingo contra el “Albo” en el debut del Argentino C, Bracalente desafió a su par Villa Regina, José Luis Albrieu, a apostar un “asadito” para el conjunto ganador.

FUENTE: Agencia Allen - DIARIO RIO NEGRO.
FOTO: www.biendeallen.com.ar

Leiva es el "elegido"

miércoles, 13 de enero de 2010

Eduardo Leiva es el árbitro designado por la Liga Deportiva Confluencia para el encuentro del domingo, en el que Unión debutará en el Torneo del Interior 2010 ante Atlético Regina, a las 19 horas en la “Mejor del Valle”.
Leiva estará acompañado por Romualdo Vázquez y Ariel Maldonado, quienes junto a él serán los encargados de impartir justicia en este partido (eso esperamos).
Esperemos que Leiva tenga un gran partido y no se vea confundido como el año pasado en Catriel y en otro par de encuentros más.

Dos nuevos refuerzos para el "Mago"

Fabián Pacheco contará con dos nuevos refuerzos para afrontar el Torneo del Interior que empezará el domingo 17 de enero.
Ellos son Matías Coria, arquero que llega proveniente de Argentinos del Norte, donde atajaba en tercera división y era suplente en primera, que arriba a Unión ante la lesión de Guillermo Suárez; y Damián Jara, marcador de punta derecho que viene de jugar en Cipolletti.

Arranca la ilusión

martes, 12 de enero de 2010

TDI10. Entrenamientos (P)Este domingo desde las 19 comenzará para los “Magos” el Torneo del Interior 2010.
Unión Alem Progresista se enfrentará, en su cancha, con Atlético Regina por la primera fecha de la etapa de clasificación del llamado Argentino C.
Los “Magos” contarán con casi el mismo equipo que consiguió el Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia y además estarán reforzados con Suárez (duda), Rocha, el “mono” Flores, Badilla, Montivero y Zúñiga (estos dos últimos retornaron al Club).

Fabián Pacheco cuenta con grandes jugadores como para colocar a Unión en la siguiente ronda y para ello deberá comenzar con un buen resultado ante su gente.
Atlético Regina respetó la base que tanto le rindió en la temporada doméstica y se apoya en el multitudinario respaldo que espera tener durante su estadía en la división de ascenso.

Posibles formaciones:
Unión: Alexander Vázquez; Marcos Zúñiga o Matías Robert, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Luis Valdés; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Atlético Regina: Jonathan Núñez; Marcelo Andrade, Martín Ferreyra, Marcos Barrenechea o Nazareno Núñez, Richard Zarate; Cristian Poblete, Marcos Ocaña, Sebastián Stuardo; Pedro García; Damián Lezaeta y Miguel Cayunván.

En cuanto al árbitro del partido, aun no hay nombres, pero se puede afirmar que será de la Liga Deportiva Confluencia.
No hay confirmación del precio de las entradas en la cancha de Unión, pero si en cancha del Atlético Regina. Se deberá abonar $18 las entradas generales y de ahí precios mínimos para menores, mujeres y jubilados.
Los dirigentes de Unión intentarían unificar criterios y que en todos los estadios se cobre $15 la general.

Ingreso de parcialidades: Atlético Regina ingresará por Belgrano y Salta, y los simpatizantes de Unión ingresaran por Intendente Mariani.

FOTO: www.biendeallen.com.ar

Suárez se bajaría antes de empezar

lunes, 11 de enero de 2010

TDI10. Entrenamientos - Guillermo Suárez (P).jpgGuillermo Suárez llegó a Unión Alem Progresista para calzarse el buzo de arquero y salir a la cancha el próximo 17 de enero, pero en el encuentro amistoso que su equipo disputó con Saltense esta semana tuvo la mala fortuna de chocar con un rival.

Todo parecería indicar que tiene una fractura en el maxilar, lo que lo quitaría de cualquier competencia por varios meses, tiempo suficiente para que los dirigentes empiecen a pensar en un reemplazo.

La buena para los Magos es que antes de que todo esto suceda, Alexander Vázquez ya había llegado a un acuerdo económico para seguir en la institución allense. Entre los nombres que quedaron en las carpetas de los conductores Magos en esa misma posición figura el “cuida palos” Javier Berra cuyo último paso oficial fue en Centenario, donde fue campeón del Apertura de Li.Fu.Ne 2009. También Deportivo Roca lo tentó hace algunos días, pero quedó muy lejos de un arreglo por razones exclusivamente económicas.

FUENTE: deportesdelvalle.com.ar

Derrota ante Cipo

sábado, 9 de enero de 2010

Cipolletti le ganó a Unión Alem Progresista por 2-1, en un entretenido amistoso disputado en la cancha de los "Magos", ante más de 150 personas.

Marcos Carrasco, a los 14 del primer tiempo, abrió la cuenta para el Albinegro. Lo empató Martín Sánchez a los 13 del segundo, de tiro libre; y dos más tarde Daniel Carou puso el definitivo 2-1 con un bombazo desde lejos.

Jugaron dos tiempos de 35 minutos, que fueron de ida y vuelta, muy intensos. A lo largo de los 70´ se notó la diferencia de categoría y el equipo de Domingo Perilli contó con muchas mas situaciones. De todas maneras, Fabián Pacheco también sacó conclusiones y pudo ver en acción a dos de sus refuerzos: Juan Carlos Flores y Sergio Rocha.

En preliminar se midieron los suplentes y terminaron 1-1. Abrió la cuenta Gerardo Solana, el otro nuevo del Albinegro, en el primer tiempo; y lo empató Ramiro Montivero en el complemento.

Dos buenos ensayos para los conjuntos valletanos que se preparan para un 2010 con mucha actividad en este primer semestre.

Formación de Unión: Vázquez; Zúñiga, Rocha, Lovaiza, Natalini; Calanni, Flores, Valdés; Bonventre, Chavarría y Sánchez.
Ingresaron: Badilla, Robert, Montivero, y Lisanti

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

Unión sacó un aprobado en Oro

jueves, 7 de enero de 2010

Una buena tarde para Unión de Allen. El actual campeón de la Liga Deportiva Confluencia sumó fútbol en su preparación para el torneo Argentino C (Torneo del Interior) y el saldo fue positivo. El equipo dirigido por Fabián Pacheco derrotó por 2 a 0 Asociación Deportiva Saltense, que también estará en el certamen del Consejo Federal. El cotejo duró 70 minutos y se jugó en una de las canchas del predio de Sícolo en Fernández Oro. Los tantos fueron marcados por Martín Sánchez, de penal y Juan Carlos Flores, de cabeza.
Unión se presentó con Guillermo Suárez; Matías Robert, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza y Facundo Natalini; Luis Valdés, Juan Carlos Flores y Maicol Badilla; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Suárez sufrió un fuerte golpe y se espera por su recuperación. Alexander Vázquez se reintegró al plantel.
En el restante juego, el otro plantel allense superó al segundo equipo de Saltense por 2 a 1 con tantos de Ramiro Montivero. Darío Villegas descontó para los dirigidos por Oscar Acevedo.
Saltense no pudo contar en este partido con el delantero Juan Martínez, ex Obrero Dique y Maronese.

FUENTE:
www.lmcipolletti.com.ar