"Volvimos a ser los Magos"

martes, 24 de noviembre de 2009

2009.11.22. Campeón 2009 - Festejos 2 (P)El capitán de UAP habló con la edición digital del diario Río Negro y se mostró feliz de lograr su tercer campeonato con la primera en la liga. Ahora les quedan dos partidos más y después empezarán a pensar en el Argentino C.

Unión Alem Progresista se alzó con un nuevo título, tres de tres: 2007, 2008 y 2009. Todos Clausura. El último partido dio cátedra ante Obrero Dique, fue 6 a 2 en su propia cancha. Los goles, cuatro de Martín Sánchez y dos de Matías Lisanti. Nicolás Calanni, capitán del equipo de Pacheco, dialogó con RN Online sobre las claves de la conquista, el excelente presente de los delanteros, su participación en los tres últimos logros de Unión, y su dedicatoria a la familia e hinchas… “volvimos a ser Los Magos”, remató.

¿Otra alegría, otro campeonato para UAP?
Contento por lo que hemos logrado y faltando dos fechas. Esto se logró por el equipo que tenemos, porque supimos jugar cada partido como una final. Confiamos en lo que tenemos, en los jugadores que tenemos.

En una charla anterior habías diagnosticado que el partido sería Obrero Dique…
Sí, porque hacíamos cuentas de que Atlético Regina tenía partidos importantes y podía perder algún punto, y uno de ellos era Fernández Oro. Pensé que con un triunfo ante Obrero Dique podía darnos el título y así fue. Este era el partido clave, además porque Obrero es un equipo duro.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la figura del equipo?
Siempre creí, desde un comienzo, que los delanteros que tenemos son “terribles”, todos lo creen así, son los mejores del campeonato sin duda, tanto Martín Sánchez como Jorge Bonventre son los mejores de la liga. Igualmente, como te dije antes, todos los integrantes del equipo son importantes.

¿Participaste de los últimos tres campeonatos ganados por el club?
Sí, con este son tres los campeonatos que gané con Unión, los tres clausuras. El primero en el año 2007, después en el 2008 y ahora. Si tengo que elegir uno me quedo con el primero por lo que significó para el club, hacía mucho tiempo que no ganaba nada (la última estrella lograda por UAP había sido el Apertura 1998), ese levantó futbolísticamente al club.

¿Cómo continúa esto, hay un descanso ahora?
Por el momento no sabemos nada como vamos a continuar, porque no entrenamos hasta el miércoles, pero vamos a terminar de jugar todos los encuentros que quedan y después vendrán las vacaciones, unas semanas.

Se viene el Argentino C, ¿vendrán refuerzos?
Fabián (Pacheco) nos va a decir como seguimos, todavía no sabemos nada, menos de los refuerzos. Creo que eso no lo están pensando en el club todavía. Pero tenemos para ser protagonistas del Argentino, habría que ver si se suman algunos jugadores más.

Finalmente, ¿a quiénes se lo dedicaste?
La dedicatoria especial es para mi familia y para los hinchas de Unión… volvimos a ser “Los Magos”.

FUENTE: Redacción Online del DIARIO RIO NEGRO.
FOTO: www.ciudaddeallen.com.ar

0 comentarios: