Unión y Atlético pueden festejar por anticipado

domingo, 22 de noviembre de 2009

09C. Atlético Regina vs. Unión 2 (P)Los de Allen están a las puertas del título y los reginenses, a un paso de la gran final.

El Clausura de la Confluencia puede consagrar esta tarde a dos "campeones". Es que si da una combinación de resultados, Unión Alem Progresista (31) puede conseguir el título y su escolta Atlético Regina (29) la clasificación a la gran final por la segunda plaza al próximo Argentino C.

Para que los de Fabián Pacheco den la vuelta olímpica deberán vencer en Allen a Obrero Dique (20) y esperar que en Villa Regina, Atlético (29) no le gane a Fernández Oro (22), que se aferra a una mínima chance matemática. Ambos partidos comenzarán a las 17, como la mayoría de los partidos de la decimotercera fecha.

A pesar de que luego quedarán dos jornadas más, esa ecuación le daría el título a Unión porque en la última fecha Atlético tiene que quedar libre.
Claro que para los Albos también puede ser una tarde feliz aunque los Magos den la vuelta porque con un empate, se quedará con la clasificación a la gran final por la segunda plaza al Torneo del Interior.

¿Por qué puede haber doble festejo? Porque Unión ya tiene su plaza asegurada del torneo pasado, y la segunda se la disputarán entre los campeones del Apertura y Clausura. Si Unión se consagra como el mejor, el rival de Saltense será el segundo de la tabla.
En el caso de que sea Atlético quien se quede con el pase a la final, se reeditará el duelo con los de Cinco Saltos quienes se quedaron con el Apertura en un emocionante mano a mano.

También en el horario oficial de las 17 se enfrentarán, Catriel (14) y Alto Valle (16) que al final del torneo recibirá una quita de 12 puntos y Saltense (11) vs. Círculo Italiano (19).
Además los cuatro equipos cipoleños se enfrentarán entre sí.
Por un lado San Martín (9) recibirá en el barrio Don Bosco a Pillmatun (11) y Los Unidos (1) recibirá por primera vez en su corta historia a Cipolletti (14).
El otro partido de la fecha en realidad será el adelantado porque desde las 13 en primera división, Deportivo Huergo (7) recibirá a Deportivo Roca (13).

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

0 comentarios: