Está en duda la participación en el TDI

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TDI09. Unión vs Dep. Patagones (P)Unión pone en duda su presencia. Debe juntar 60.000 pesos.

"Estamos analizando la forma de conseguir los recursos. Hoy no sabemos si vamos a participar", dice Carlos Sánchez, el presidente de Unión de Allen acerca del Argentino C versión 2010.

Los Magos se quedaron con el tercer Clausura al hilo de la Confluencia y demostraron que son de los mejores equipos de la zona, pero ni siquiera eso alcanza para encarar con firmeza un torneo deficitario como el más federal del país. "Si apelamos al sentido común, no tendríamos que participar, pero vamos a hacer hasta lo imposible por estar. La mayor presión es de los jugadores, ellos lo quieren jugar sí o sí", dice Sánchez con resignación.
En el Argentino pasado, Los Magos quedaron afuera en la tercera ronda a manos de Patagones y hasta ahí la dirigencia desembolsó alrededor de 60 mil pesos. "Ese es el dinero que tenemos que juntar, no podemos pensar en menos, a pesar de que no haremos muchas incorporaciones (serían dos) y que a nuestro estadio hay que hacerle arreglos mínimos", insistió el presidente.
Hay un dato esclarecedor: en la edición pasada, Unión gastó no menos de tres mil pesos cada vez que jugó de local y muchas veces ni siquiera llegó a amortizar ese gasto con las recaudaciones.

Saltense (campeón del Apertura) y Atlético Regina (segundo del Clausura) jugarán una final (a dos partidos y el primero sería el 13 de diciembre) para determinar quien acompañará al Mago. Los dirigentes del Albo dijeron varias veces que dirán presentes, pero sus rivales no son tan positivos.

En Saltense la crítica situación económica hace que el club no pueda arriesgarse a nada. Por eso su participación en el próximo Torneo del Interior está supeditada exclusivamente a que pueda completar con bastante tiempo de anticipación el presupuesto de unos 70 mil pesos, sólo para disputar la primera fase.
El tiempo es uno de sus peores rivales para completar el presupuesto porque si bien aún no está confirmado, el torneo comenzaría a jugarse a mediados de enero del 2010 por lo que el margen luego de la final será ínfimo.

"Estamos buscando recursos, hay algunos compromisos de palabra, pero hasta ahora no hemos podido cerrar nada. Nuestra intención es jugar, pero dependerá de si podemos juntar los 70 mil pesos. No vamos a hipotecar el club y tampoco haremos locuras con refuerzos, porque no podemos pagar un sueldo", reconoció Rodolfo Alvial, presidente de Saltense.
Como su estadio no cumple con las normas exigidas por el Consejo Federal, en caso de jugar, tendrá que hacerlo en otra cancha. Una opción sería la de Obrero Dique.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

"Volvimos a ser los Magos"

martes, 24 de noviembre de 2009

2009.11.22. Campeón 2009 - Festejos 2 (P)El capitán de UAP habló con la edición digital del diario Río Negro y se mostró feliz de lograr su tercer campeonato con la primera en la liga. Ahora les quedan dos partidos más y después empezarán a pensar en el Argentino C.

Unión Alem Progresista se alzó con un nuevo título, tres de tres: 2007, 2008 y 2009. Todos Clausura. El último partido dio cátedra ante Obrero Dique, fue 6 a 2 en su propia cancha. Los goles, cuatro de Martín Sánchez y dos de Matías Lisanti. Nicolás Calanni, capitán del equipo de Pacheco, dialogó con RN Online sobre las claves de la conquista, el excelente presente de los delanteros, su participación en los tres últimos logros de Unión, y su dedicatoria a la familia e hinchas… “volvimos a ser Los Magos”, remató.

¿Otra alegría, otro campeonato para UAP?
Contento por lo que hemos logrado y faltando dos fechas. Esto se logró por el equipo que tenemos, porque supimos jugar cada partido como una final. Confiamos en lo que tenemos, en los jugadores que tenemos.

En una charla anterior habías diagnosticado que el partido sería Obrero Dique…
Sí, porque hacíamos cuentas de que Atlético Regina tenía partidos importantes y podía perder algún punto, y uno de ellos era Fernández Oro. Pensé que con un triunfo ante Obrero Dique podía darnos el título y así fue. Este era el partido clave, además porque Obrero es un equipo duro.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la figura del equipo?
Siempre creí, desde un comienzo, que los delanteros que tenemos son “terribles”, todos lo creen así, son los mejores del campeonato sin duda, tanto Martín Sánchez como Jorge Bonventre son los mejores de la liga. Igualmente, como te dije antes, todos los integrantes del equipo son importantes.

¿Participaste de los últimos tres campeonatos ganados por el club?
Sí, con este son tres los campeonatos que gané con Unión, los tres clausuras. El primero en el año 2007, después en el 2008 y ahora. Si tengo que elegir uno me quedo con el primero por lo que significó para el club, hacía mucho tiempo que no ganaba nada (la última estrella lograda por UAP había sido el Apertura 1998), ese levantó futbolísticamente al club.

¿Cómo continúa esto, hay un descanso ahora?
Por el momento no sabemos nada como vamos a continuar, porque no entrenamos hasta el miércoles, pero vamos a terminar de jugar todos los encuentros que quedan y después vendrán las vacaciones, unas semanas.

Se viene el Argentino C, ¿vendrán refuerzos?
Fabián (Pacheco) nos va a decir como seguimos, todavía no sabemos nada, menos de los refuerzos. Creo que eso no lo están pensando en el club todavía. Pero tenemos para ser protagonistas del Argentino, habría que ver si se suman algunos jugadores más.

Finalmente, ¿a quiénes se lo dedicaste?
La dedicatoria especial es para mi familia y para los hinchas de Unión… volvimos a ser “Los Magos”.

FUENTE: Redacción Online del DIARIO RIO NEGRO.
FOTO: www.ciudaddeallen.com.ar

"Queremos llegar al Argentino B"

2009.11.22. Campeón 2009 - Festejos 2 (Diario Río Negro) (P)Tras la nueva consagración en la Confluencia, en el plantel de Unión de Allen hay un objetivo: "Queremos llegar al Argentino B, ése es nuestro sueño", cuenta el defensor Daniel Lovaiza, uno de los símbolos del equipo.
El marcador central rescató la continuidad del cuerpo técnico y la comunión de un grupo que trabaja desde hace mucho tiempo y ya sumó tres títulos en igual cantidad de años.

¿Qué valor tiene este campeonato?
Muchísimo, porque es la ratificación de que estamos por el camino correcto. Es una gran motivación de cara al Torneo del Interior. En el anterior teníamos para llegar más lejos pero por esas cosas que tiene el fútbol, y quizás algo de inexperiencia, nos quedamos en las puertas de la tercera ronda.

¿Ahora hasta dónde quieren llegar?
Queremos llegar al Argentino B. Sabemos que es un torneo muy caro y por eso pondremos nuestro esfuerzo, para darle una gran alegría a la gente.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

La campaña del Campeón

lunes, 23 de noviembre de 2009

09C. CUAP vs. Obrero Dique (P) - Campeón Clausura ´09Unión Alem Progresista sin ninguna duda a demostrado ser el mejor equipo del campeonato y que lo ratificó en la tarde de ayer en la que el equipo de Fabián Pacheco se consagró Campeón con una goleada ante Obrero Dique por 6 a 2 y a falta de dos fechas.
Lo mejor de este equipo Mago es su delantera que entre Martín Sánchez (20), Martín Chavarría (6), Jorge Bonventre (6) y Matias Lisanti (4) marcaron 36 de los 38 goles que Unión posee en el campeonato. Luís Valdés convirtió 1 y el restante es el gol que le computaron en el partido ante Alto Valle que fue suspendido.
A lo largo de 13 fechas le han expulsado a 6 jugadores, de los 38 goles convertidos en el campeonato marco 11 en los primeros 45 minutos y los 27 restantes en el complemento. Jugó 12 partidos, Ganó 11 y empató tan solo 1 que fue en la Primera fecha en condición de visitante 0 a 0 ante el Atlético Regina.
Recordemos que más allá de que el conjunto Allense se consagró Campeón en la tarde de ayer todavía le quedan dos encuentros por jugar, frente a Fernández Oro en condición de visitante y en la última recibiendo a Argentinos del Norte que puedan engrosar aún más sus estadísticas.

FUENTE: impactofutbol.blogspot.com
FOTO: www.ciudaddeallen.com.ar

Unión puso la magia

2009.11.22. Campeón 2009 - Festejos (Diario Río Negro) (P)Los allenses se consagraron campeones. Atlético clasificó a la gran final.
Las últimas dos fechas del Clausura de la Confluencia estarán de más. Es que Unión Alem Progresista ya se consagró campeón gracias a una contundente goleada ante su gente, pero no es el único que festejó. Atlético Regina se aseguró la clasificación a la gran final del año por la segunda plaza al Torneo del Interior.

Los Magos anticiparon el festejo a lo grande. Apabullaron a un deslucido Obrero Dique 6-2 y se quedaron con el Clausura, el mismo título que habían conseguido en en el 2008 y 2007.
Fue la tarde soñada para todo el plantel y en particular para Martín "Potoco" Sánchez, que convirtió nada menos que cuatro tantos (uno de penal) y se transformó en el goleador del torneo con 20 tantos.
Los otros dos fueron obra de Matías Lisanti, que ingresó en el complemento en lugar de Martín Chavarría.
De esta manera, Unión, que se dio el gusto de dar la vuelta olímpica ante su gente, sumó un nuevo título a sus vitrinas y ahora pondrá todas sus energías en prepararse para el próximo Torneo del Interior, lugar que ganó por haber sido el campeón del Clausura pasado.

La otra plaza se la disputarán Saltense (campeón del Apertura) y Atlético, que con el empate de ayer 0-0 con Fernández Oro se aseguró el segundo puesto en el torneo.

En los otros partidos que completaron la jornada se destacaron las victorias como visitante: Alto Valle se impuso 2-1 sobre Catriel en 25 de Mayo, Cipolletti derrotó 2-0 a Los Unidos, mientras que en el otro duelo de equipos cipoleños, Pillmatun le ganó 2-1 a San Martín en el barrio Don Bosco.
El otro encuentro de la tarde fue el empate 1-1 entre Deportivo Huergo y Deportivo Roca.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

Sí sí señores... UNION ES EL CAMPEON

domingo, 22 de noviembre de 2009

Unión Alem Progresista esta tarde se consagró CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA ’09 de la Liga Deportiva Confluencia.
Unión necesitaba una victoria y que Atlético Regina no ganara, y así fue, los “Magos” derrotaron 6 a 2 a Obrero Dique y los de Regina empataron en 0 ante Fernández Oro.
Para Unión convirtieron Martín Sánchez en 4 oportunidades y Matías Lisanti en las 2 restantes.
Con este campeonato ya son 3 los Clausura consecutivos que acumula Unión y todos ellos bajo la dirección técnica de Fabián Pacheco.
Es el quinto título de los “Magos” desde la creación de la Liga Deportiva Confluencia.

Unión y Atlético pueden festejar por anticipado

09C. Atlético Regina vs. Unión 2 (P)Los de Allen están a las puertas del título y los reginenses, a un paso de la gran final.

El Clausura de la Confluencia puede consagrar esta tarde a dos "campeones". Es que si da una combinación de resultados, Unión Alem Progresista (31) puede conseguir el título y su escolta Atlético Regina (29) la clasificación a la gran final por la segunda plaza al próximo Argentino C.

Para que los de Fabián Pacheco den la vuelta olímpica deberán vencer en Allen a Obrero Dique (20) y esperar que en Villa Regina, Atlético (29) no le gane a Fernández Oro (22), que se aferra a una mínima chance matemática. Ambos partidos comenzarán a las 17, como la mayoría de los partidos de la decimotercera fecha.

A pesar de que luego quedarán dos jornadas más, esa ecuación le daría el título a Unión porque en la última fecha Atlético tiene que quedar libre.
Claro que para los Albos también puede ser una tarde feliz aunque los Magos den la vuelta porque con un empate, se quedará con la clasificación a la gran final por la segunda plaza al Torneo del Interior.

¿Por qué puede haber doble festejo? Porque Unión ya tiene su plaza asegurada del torneo pasado, y la segunda se la disputarán entre los campeones del Apertura y Clausura. Si Unión se consagra como el mejor, el rival de Saltense será el segundo de la tabla.
En el caso de que sea Atlético quien se quede con el pase a la final, se reeditará el duelo con los de Cinco Saltos quienes se quedaron con el Apertura en un emocionante mano a mano.

También en el horario oficial de las 17 se enfrentarán, Catriel (14) y Alto Valle (16) que al final del torneo recibirá una quita de 12 puntos y Saltense (11) vs. Círculo Italiano (19).
Además los cuatro equipos cipoleños se enfrentarán entre sí.
Por un lado San Martín (9) recibirá en el barrio Don Bosco a Pillmatun (11) y Los Unidos (1) recibirá por primera vez en su corta historia a Cipolletti (14).
El otro partido de la fecha en realidad será el adelantado porque desde las 13 en primera división, Deportivo Huergo (7) recibirá a Deportivo Roca (13).

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

El domingo puede haber Campeón

viernes, 20 de noviembre de 2009

09C. CUAP vs Cipolletti (P)

Este domingo se jugará la decimotercera fecha del Clausura ’09. Unión Alem Progresista (31) tiene la posibilidad de gritar campeón en su cancha. Esto sucederá si vence a Obrero Dique (20) y Atlético Regina (29) -que todavía no quedo libre-, en su estadio, empata o pierde ante Fernández Oro (22).
Ambos encuentros comenzarán a las 15 en tercera y a las 17 en primera.

También en el horario oficial de las 17, Saltense (11) recibirá a Círculo Italiano (19), San Martín (9) será local ante Pillmatún, Los Unidos (1) será anfitrión de Cipolletti (14) y Alto Valle (16) visitará a Catriel (11). El domingo pero a las 11 en tercera y a las 13 en primera se enfrentarán Deportivo Huergo (7) versus Deportivo Roca(13). Libre: Argeninos del Norte (19).

FOTO:
www.patagoniaimagenes.com.ar

Unión es el gran protagonista

Los hinchas de Fernández Oro (22) se relamen ante la chance que Unión Alem Progresista (31) grite campeón este fin de semana porque esa ha pasado a ser la única alternativa de pelear por el pasaporte al Torneo Argentino C 2010.
El «Trueno Verde» jugará como visitante el domingo en Villa Regina contra Atlético (29), que es el único escolta del puntero, pero deberá quedar libre en la 15ª y última del calendario.
Roger Morales debe plantear tres encuentros a todo o nada para sumar los nueve puntos que quedan en disputa y terminar como subcampeón, obteniendo el derecho de jugar la eliminación directa ante la Asociación Deportiva Saltense (11), ganadores del Apertura.
Es que los Magos ya se encuentran instalados en la división de Ascenso por su campaña en el Clausura 2008 y ante la necesaria reestructuración planteada por la Confluencia no ocuparán plaza en la presente temporada.
Unión necesita su propia victoria ante Obrero Dique este fin de semana como local y esperar que el Albo no gane de local para desatar un nuevo festejo.
El equipo de Fabián Pacheco marcha de manera invicta por la competencia y estará obligado a introducir una modificación por la expulsión de Facundo Natalini, expulsado contra Pillmatún.

NOTA: La Mañana Cipolletti – www.lmcipolletti.com.ar

Unión sigue firme en la punta

lunes, 16 de noviembre de 2009

Unión Alem Progresista venció de visitante a la Academia Pillmatún por la duodécima del Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia.
Los “Magos” ganaron 3 a 0 con goles de Jorge Bonventre, Luís “Chiqui” Valdés y Martín Sánchez.
Fue un partido en donde en el primer tiempo hubo poco juego. Unión a pesar de la expulsión de Natalini a los 31 tuvo un par de llegadas, aunque no pudo convertir.
En el segundo tiempo a los “Magos” les costaba poder entrarle a Pillmatún, que plateó un partido muy trabado en el medio campo, hasta que a los 34 minutos Bonventre puso el 1 a 0. Luego de esto los locales fueron un poco mas arriba, y así Unión convirtió el segundo a los 44 y el tercero a los 46. Con este resultado Unión sigue puntero en el campeonato a 2 puntos del segundo.
En tercera Unión perdió 3 a 2.

Atlético Regina sigue segundo en el campeonato, venció de visitante a Obrero Dique, que se despidió de la posibilidad de salir campeón, por 2 a 0.
Fernández Oro derrotó 3 a 1 a Argentinos del Norte, Cipolletti le ganó 3 a 0 a San Martín, Círculo Italiano venció por 2 a 1 a Catriel y Alto Valle le ganó de local 2 a 1 a Los Unidos.
El viernes por la noche, en el adelantado de la fecha, Deportivo Roca empató en 1 con Saltense. Libre: Deportivo Huergo.

TABLA DE POSICIONES - GOLEADORES

“Estamos seguros del equipo que tenemos”

martes, 10 de noviembre de 2009

09A. Obrero Dique vs. Unión (Nicolás Calanni)Nicolás Calanni, capitán de Unión Alem Progresista, dialogó con Deportes de Valle sobre el gran presente que tienen los Magos.

En la primera parte, el Albinegro sorprendió al líder del Confluencia. Aunque habían expulsado a Juan Martín Perilli al comienzo del encuentro, lograron imponerse por 2 a 0.

“Apenas se inició, las cosas parecían facilitarse ya que echaron a Perilli por roja directa, fue con las dos piernas hacia adelante. Pero no fue así, el viento nos perjudicó y no podíamos agarrar la pelota. Además, Nahuel González tuvo un buen desempeño y no lo podíamos tomar”, explicó Nicolás.

Cipolletti estuvo 2-0 arriba, con tantos de Gesualdo y Martín Arias, pero en el complemento la historia se puso a favor del puntero del torneo.

“En el segundo –continuó el volante de Unión- entramos muy bien y por nuestro juego, sumado al viento que estaba muy fuerte, no pasaban la mitad de la cancha. Tomamos la pelota y dimos vuelta el marcador”, señaló.

Con tres goles Martín Chavarría y dos de Martín Sánchez los locales revirtieron la situación. A eso se le sumó la expulsión de Nahuel González para los visitantes.

“González me cruzó en la rodilla y lo echaron; me dolía muchísimo pero continué, ahora tengo que ver cuál es la lesión, pero espero poder seguir por los partidos que quedan”, se lamentó Calanni.

Finalizando el cotejo, Etchegaray en contra de su arco puso el 5 a 3 definitorio.

Faltan cuatro fechas y a los allenses les toca Pillmatun y, luego, Obrero Dique, un equipo que “da pelea por sus grandes jugadores y sus buenos delanteros”, indicó Calanni.

Ayer Unión sumó una nueva victoria, se afianza en la cima y sueña con otro título del Confluencia. "Tenemos buenos jugadores, estamos seguros del equipo que tenemos y lo que queremos”, remató el capitán, en su deseo de dar una nueva vuelta con los Magos.

NOTA: Charly Ferreyra. www.deportesdelvalle.com.ar

El resto de la fecha 11

lunes, 9 de noviembre de 2009

Atlético Regina (26) no se baja de la pelea, el sábado a la noche en su cancha venció 1 a 0 a Pillmatún (11).
Obrero Dique (20) se alejó un poco de la punta del campeonato, cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos del Norte (19).
Alto Valle (13) visitó a San Martín (9) y lo derrotó 2 a 0 en su cancha.
Círculo Italiano (16) también se impuso de visitante 2 a 1 sobre Los Unidos (1). Saltense (10) igualó en 0 con Deportivo Huergo (7) y Catriel (11) cayó 2 a 1 con Deportivo Roca (12) en La Pampa. Libre: Fernández Oro (19).

TABLA DE POSICIONES - GOLEADORES

Lo dio vuelta en el segundo y se aferra a la punta

-
09C. Unión vs. Cipolletti 2

Unión Alem Progresista (28) perdía 2 a 0 con Cipolletti (11) y en el segundo tiempo lo terminó ganando por 5 a 3.
En el primer tiempo las cosas para los “Magos” estaban complicadas, Cipolletti con la ayuda del viento lo atacaba por todos lados, no lo dejaba salir, se hacia muy difícil debido a las fuertes ráfagas que les soplaban en contra. Cipolletti a pesar de jugar gran parte de la primera mitad con diez jugadores, por la expulsión de Perilli por un planchazo descalificador, se iría al descanso 2 a 0 con goles de Gesualdo y Arias.
En el segundo tiempo con viento a favor, Unión salió con todo y en quince minutos dio vuelta el encuentro. 3 a 2 arriba con los dos primeros de Martín Chavarría y el tercero de Martín Sánchez. A partir de esto, los “Magos” jugaron el partido a su ritmo, muchos toques y abriendo bien la cancha. La visita se quedó con nueve y se les hizo imposible poder llegar a hacer algún intento para remontar el partido.
Con Cipolletti con nueve y con viento favor el partido paso a ser controlado totalmente por Unión, llegó el cuarto por intermedio de Sánchez y el quinto nuevamente por parte de Chavarría. Faltando pocos minutos un gol en contra de Unión dejó el partido 5 a 3.
En tercera Unión cayó por 3 a 2.

Formación de Unión:
Vázquez; Robert, Lovaiza, Gentili, Natalini; Valdés, Calanni, Gallego; Sánchez, Chavarría y Bonventre.
Cambios: Etchegaray por Gentili; Aedo por Bonventre y Andrada por Gallego.
Goles: Chavarría (3) y Sánchez (2).

FOTO: DIARIO RIO NEGRO.

Con Cipolletti este domingo

viernes, 6 de noviembre de 2009

Por la undécima del Clausura ’09 Unión Alem Progresista (25) se enfrentará este domingo desde las 15 en tercera y desde las 17 en primera con Cipolletti (11). Los “Magos” llegan a este encuentro en la punta del campeonato y con dos semanas sin jugar, ya que la fecha pasada se suspendió el clásico allense. Cipolletti viene de perder con Atlético Regina por 2 a 0 en su cancha.

Unión jugará con el resultado puesto de su inmediato perseguidor, Atlético Regina (23), que se enfrentará el sábado por la noche desde las 20 en tercera y desde las 22 en primera ante la Academia Pillmatún (11).
Otro de los que pelea arriba, Obrero Dique (20), que viene de conseguir tres triunfos consecutivos, visitará a Argentinos del Norte (16) el día domingo en el mismo horario que el partido del “Mago”.
También en horario oficial el domingo jugarán San Martín (9) ante Alto valle (10), Los Unidos (1) versus Círculo Italiano (13), Catriel (11) con Deportivo Roca (9) y por último Saltense (9) ante Deportivo Huergo (6). Libre en esta fecha Fernández Oro (19).

Unión ganó el Clásico

martes, 3 de noviembre de 2009

09C. Alto Valle vs. Unión - Suspendido -No de la mejor manera Unión Alem Progresista ganó el Clásico ante Alto Valle. Fue en los escritorios del Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia. El órgano punitivo decidió darles por ganado el partido a los “Magos” por 1 a 0 en primera y en tercera división.
De esta manera Unión es el único líder del Clausura ’09 con 25 puntos.

En cuento al otro partido sin resolución, el Tribunal determinó que el encuentro que ganaba por 2 a 1 Atlético Regina frente a Alto Valle, que fue suspendido por incidentes faltando pocos minutos, fue ganado por los allenses 1 a 0. Con ese resultado Atlético Regina quedó como escolta de Unión con 23 puntos.

FOTO: www.ciudaddeallen.com.ar

Resultados de la décima fecha

lunes, 2 de noviembre de 2009

Por la décima fecha del Clausura '09 Atlético Regina (23) venció de visitante a Cipolletti (11) por 2 a 0 y quedó transitoriamente en la punta, Obrero Dique (20) se prendió en la lucha por el campeonato venciendo a Fernández Oro (19) 2 a 0 y dejándolo sin invicto. En Cipolletti Pillmatún (11) empató en 1 con Argentinos del Norte (16), Deportivo Huergo (6) empató como local ante Catriel (11) 0 a 0, Círculo Italiano (13) empató 1 a 1 con San Martín (9). El viernes Deportivo Roca (9) le ganó 3 a 2 a Los Unidos (1). Libre: Saltense (9).

El postergado.
El jueves Obrero Dique venció 4 a 1 a Cipolletti por el encuentro postergado de la séptima fecha.

TABLA DE POSICIONES - GOLEADORES

Repercusiones

Otro bochorno anti-fútbol

Se suspendió el clásico Alto Valle vs. Unión porque "alguien" inundó la cancha.

La Confluencia agregó ayer otro nefasto capítulo a un presente cada vez más conflictivo. Manos "anónimas" inundaron intencionalmente la cancha de Alto Valle y se suspendió el clásico ante Unión, que debía jugarse a puertas cerradas. Atlético Regina venció 2-0 a Cipolletti y volvió transitoriamente a la punta.
A pesar de que desde la dirigencia de Alto Valle se asegura que la institución no tiene nada que ver con la inundación, las suspicacias son inevitables.
El club, sancionado por el Tribunal de Penas, debía cumplir ayer su última fecha sin que pueda ingresar público y por eso el clásico se jugaría a puertas cerradas. De allí que algunos especulen con que la inundación fue "planificada" para lograr la suspensión, cumplir el castigo frente a San Martín y buscar una reprogramación del duelo con Unión.
"Deben haber saltado los paredones porque los portones estaban cerrados, seguramente algún loco hizo esto. Jamás pudo haber estado organizado por el club ya que lo único que ganaríamos habría sido perjudicar a los jugadores que trabajaron y entrenador duro para jugar el clásico", señaló el presidente de Alto Valle, Roberto Sides, luego de realizar una exposición policial.
El técnico de Unión, Fabián Pacheco repudió lo sucedido y remarcó que "perjudica a la Liga y a nosotros que venimos con ritmo y preparados para jugar un partido importante. Yo ya lo sabía desde el jueves que esto estaba premeditado" denunció.
Miguel Ángel Iris, DT de Alto Valle, adujo que el hecho tomó por sorpresa a su plantel, mientras que el presidente de la Liga Antonio D’Angelo dijo sentirse "muy cansado" porque todas las semanas pasa algo y que pedirá que el partido se juegue en la semana.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

Clásico allense pasado por agua

domingo, 1 de noviembre de 2009

Clásico allense pasado por agua (P)

Clásico allense pasado por agua

No pudo desarrollarse el derby perteneciente a la décima fecha del campeonato porque el campo de juego estaba inundado. ¿Fue planificado?

Hoy estaba previsto el clásico de la ciudad de Allen, correspondiente a la Liga Deportiva Confluencia, entre Alto Valle y Unión Alem Progresista. Pero un inesperado hecho, para pocos, hizo que se suspenda el cotejo. La cancha donde se llevaría a cabo el encuentro apareció inundada, imposibilitando su inicio.
Por la mañana un grupo de dirigentes y colaboradores del club local se encontraron con este lamentable panorama. Desconocidos habían abierto las llaves de paso de una cisterna y una canilla, anegando más del 40 por ciento del terreno de juego.
Pasado el mediodía arribó a las instalaciones del club el árbitro Gustavo Müller y - junto a sus asistentes - determinó la imposibilidad de comenzar el encuentro por la gran cantidad de agua que había sobre la cancha.
Intentaron drenarla pero resultó imposible. En diálogo con RN Online, Nicolás Calanni, volante de UAP comentó: “Hicieron lo posible para sacar el agua, pero no resultó. Los de la tercera división firmaron planilla y directamente se suspendió ambos partidos”.
Desde la institución que pretende liderar el campeonato piensan que esto fue armado por la parcialidad local ya que debían cumplir su última fecha de sanción y el clásico se tenía que jugar a puertas cerradas.
“Se sospechaba que algo iba a pasar porque ellos no podían jugar con público, pero acá se comentó que el Presidente de la liga aclaró que el partido se jugará durante la semana o el fin de semana se para la fecha”, dijo el jugador de Unión, Nico Calanni.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.