Se viene el Clásico

jueves, 29 de octubre de 2009

09A. Unión vs. Alto ValleEste domingo se jugará la décima fecha del Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia. En Allen habrá Clásico, desde las 14 en tercera y desde las 16 en primera jugarán en el Barrio Norte Alto Valle (7) y Unión Alem Progresista (22). El partido se disputará a puertas cerradas.
Los “Magos” llegan primeros en el campeonato e invictos con 7 partidos ganados y 1 empatado, mientras que los “Tanga” llegan en la decimosegunda posición con 2 encuentros ganados, 1 empatado y 4 perdidos.
En cuanto al historial en la Liga, de los 56 partidos Unión ha ganado 27, mientras que Alto Valle lo ha hecho en 11 oportunidades, igualando en los restantes 18.
La última vez que se enfrentaron Unión ganó por 8 a 1, siendo ésta la mayor goleada del historial.
En los “Magos” no podrán jugar Martín Sánchez, el goleador del Torneo, por haber acumulado 5 amarillas y tampoco Matías Lisanti, expulsado en la última fecha y sancionado con 3 partidos de suspensión.

La fecha comenzará el viernes por la noche, desde las 19:30 en tercera y 21:30 en primera, se enfrentarán Deportivo Roca (6) con Los Unidos (1). El domingo desde las 15:30 en tercera y 17:30 en primera en la ciudad de Regina, Círculo Italiano (12) será local ante San Martín (8).
El resto del la fecha se completará en los mismos horarios que el clásico. Atlético Regina (20) visitará a Cipolletti (11), Obrero Dique (14) recibirá a Fernández Oro (19), Pillmatún (10) será local ante Argentinos del Norte (15), y Deportivo Huergo (5) recibirá Catriel (10). Libre: Asociación Saltense (9).

A 2 años del Clausura '07

martes, 27 de octubre de 2009

2007.10.27. Campeón Clausura ´07
Una tarde "mágica", nueve años después
A Unión le bastó con tener orden para igualar con Oro y llevarse el ansiado título.


Después de nueve años, Unión Alem Progresista volvió a levantar la Copa de la Liga Deportiva Confluencia. Empató en cero con Fernández Oro, de visitante, y se sacó la "mufa" acumulada por casi una década sin alegrías.
El marco fue impactante. Cerca de 1000 personas se acercaron a la cancha de Oro con ansias de campeonato. Sin embargo el espectáculo no fue bueno. Pocas llegadas para los equipos, un partido trabado en la mitad de la cancha y un árbitro que no favoreció al juego.
El "Mago" sabía que con el empate era campeón, por lo que la obligación la tenía el rival. Por ese motivo se dedicó a mantener el orden y no perder en la marca. En el primer tiempo, con viento a favor, los allenses trataron bien la pelota y se acercaron al arco rival vía pelotas paradas. Pero la más clara fue local, cuando a los 18 Martín López, luego de sacarse dos hombres de encima, asistió a Croceri, que adentro del área perdió con el '1' Fernando Díaz.
Cuando parecía que Oro iba a llevarse por delante al rival, Unión no falló en los cruces, fue inteligente con la pelota y se retiró al descanso con medio campeonato adentro.
En el complemento, como era de esperar, el local fue a buscar el triunfo pero le faltó ideas. El nerviosismo comenzó a jugar en los locales y el juez del encuentro también tuvo su protagonismo. Cecilio Gómez amonestó a once jugadores y expulsó a tres, pero el "Mago" mantuvo la calma y sacó provecho de la situación.
Promediando la etapa Claudio Sícolo, movió las piezas para sumar gente en ataque pero Pacheco contrarrestó los movimientos tácticos y no sufrió mayores sobresaltos. Fernández Oro fue como pudo al ataque, pero el "Mago" se defendió de maravillas y terminó dando una vuelta olímpica que añoraba desde hace nueve años.
"Tercera de "Oro". Aunque en la primera división no pudo, Fernández Oro sí se quedó con la corona en tercera división. Empató 1-1 también con Unión, y como estaba un punto arriba logró la gran alegría. Para el campeón anotó Santiago Muñoz y la igualdad llegó por Neri Hermosilla. (AC)

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO - 28/10/2007.

A 1 año del Clausura '08

lunes, 26 de octubre de 2009

Campeón Liga Deportiva Confluencia Clausura ´08

Una consagración mágica
Unión AP goleó a Alto Valle por 7-2 y dio la vuelta olímpica.

ALLEN (AA).- Por segunda vez en muy poco tiempo, Unión Alem Progresista volvió a convertirse en el campeón de la Liga Confluencia. Ayer se quedó con el clásico allense al golear 7-2 a Alto Valle y se quedó con el Clausura.
La ciudad vivió una verdadera fiesta futbolística. Unas 1.800 personas se dieron cita en la cancha de los "Magos" para asistir a la definición del torneo.
Unión llegaba la última fecha con la necesidad de sumar para lograr el campeonato, mientras que para Alto Valle el clásico se jugaba "por el honor y la camiseta".
"Los Magos" se pusieron rápidamente en ventaja. A los cuatro del primer tiempo Diego Vianna anotó con un remate cruzado.
Mientras Unión intentaba cerrar las marcas en el campo de juego, Alto Valle ganó metros en ataque y llegó con peligro. Hasta que consiguió el empate con un impecable cabezazo de Erasmo Huanquinao.
Pocos minutos más tarde y en una situación similar, Daniel Lovaiza puso el 2-1 para Unión.
Alto Valle llegó nuevamente a la igualdad con un tiro libre de Sacha Sides, que se clavó en el ángulo.
Unión tardó segundos en despertar. Cristian Aedo aprovechó un error del arquero visitante y se fue a los vestuarios ganando 3-2.
Por lo visto en el primer tiempo, parecía que el partido seguiría parejo, pero el complemento fue todo del local, que aprovechó todas las desinteligencias de su rival.
Ni bien inició la segunda parte Nicolás Calanni anotó el 4-2. Fue un golpe demasiado fuerte para un Alto Valle que nunca más se pudo recuperar.
A pesar de tener el título en el bolsillo, Unión no aflojó el ritmo, sino todo lo contrario.
Selló la goleada con tantos de Martín Sánchez, Leonardo Echegaray y otro de Aedo.
Cuando el árbitro Vásquez dio el pitazo final, la cancha del "Mago" estalló al grito de "dale campeón".
A pesar de la rivalidad y la diferencia que hubo en la cancha, el partido se desarrolló con normalidad.
Toda la familia unionista festejó el titulo alcanzado y la tarde se convirtió en una fiesta del fútbol allense.
Ahora será tiempo de festejo para Unión, pero también de trabajo ya que en poco tiempo comenzará la participación en el Argentino C.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO 27/10/2008.

El resto de la novena fecha

Ayer Fernández Oro (19) dejó pasar una buena chance al empatar como local 2-2 con Pillmatun (10).
Arrancó abajo por el gol de Moscone luego de que Suárez atajara un penal, lo dio vuelta con tantos de Aranda y Ulloa, pero luego Pillma lo empató a través de Campos, que en el último instante estrelló un tiro libre en el travesaño.
En el Zit Formiga de General Roca, Argentinos (15) y Cipolletti (11) igualaron 0-0 en un encuentro parejo y sin muchas emociones.
En 25 de Mayo, Catriel (10) consiguió su tercer triunfo al hilo (en el medio tuvo una fecha libre) al derrotar 2-1 Saltense (9), que cada vez se parece menos al que se consagró el semestre pasado.
Y en el partido más emocionante de la novena fecha, Los Unidos (1) sumó su primer punto del torneo al igualar 3-3 como local ante Huergo (5).

TABLA DE POSICIONES - GOLEADORES

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

Trabajada victoria para seguir arriba

domingo, 25 de octubre de 2009

Anoche por la novena fecha del Clausura ’09 Unión Alem Progresista derrotó en su cancha a Círculo Italiano por 1 a 0.
Fue un partido complicado para los “Magos” desde el comienzo, la visita se había plantado muy bien defensivamente y se les hacía difícil entrarles. Unión en el primer tiempo tuvo varias chances pero no pudo. El arquero visitante tuvo una muy buena noche.
En el segundo tiempo Jorge Bonventre a los 8 minutos convirtió de cabeza para los “Magos”, tras una gran jugada colectiva. Pocos minutos después el partido se complicó aun más para Unión, Lisanti se iba expulsado por una supuesta agresión a un rival. Círculo metió en su arco a Unión, no podía salir, hasta que luego de un corner una mala reacción de un jugador vistante provocó la segunda amarrila para él y el encuentro se emparejaría hasta el final, terminando 1 a 0.
En tercera Unión ganó 3 a 1.

Formación de Unión:
Vázquez; Robert, Gentili, Andrada, Natalini; Valdés, Calanni, Pagliacci; Sánchez, Chavarría y Bonventre.
Cambios: Gallego por Pagliacci, Lisanti por Sánchez y Etchegaray por Chavarría.
Expulsado: Lisanti.
Goles: Bonventre.


Otra vez la maldita violencia.
Atlético Regina le ganaba 2 a 1 a Alto Valle en la continuidad de la novena fecha del Clausura pero el partido fue suspendido a sólo tres minutos del final.
Cuando el reloj marcaba 42 minutos del complemento, Nery Hermosilla se preparaba para sacar un lateral en ofensiva y muy próximo a él explotó una bomba de estruendo que lo aturdió. El juez, Pedro Cofré, no tuvo más remedio que suspender el partido. Ahora el que definirá será el Tribunal de Penas.
Goles: Marcos Barrenechea (AR), Cristian Poblete (AR) y Nery Hermosilla (AV).

Aprovecharon al viento

sábado, 24 de octubre de 2009

En el adelanto de la novena fecha de la Confluencia, San Martín ganaba 2-0 en el primer tiempo porque pateaba a favor del viento pero en el segundo, usando el factor meteorológico como jugador número "12", Deportivo Roca lo empató.
El Celeste, que venía de obtener su primera victoria en calidad de visitante, tuvo el triunfo en el bolsillo en su cancha. A los 30 Daniel Mellado le dio buen uso al viento y abrió el marcador con un córner olímpico, y sobre los 44 Cristopher Silva aprovechó un rebote del arquero Julio Geréz para ampliar la diferencia.
A la vuelta de los vestuarios las cosas empeoraron para Roca, porque a los 4 el árbitro Miguel Bustos expulsó a Maximiliano Prioreschi, hasta ahí de lo mejor de la cancha. Pero el Depo también utilizó el "ventarrón", sacó pecho y descontó a los 21 con un penal de Rafael Salvo, y sobre los 36 Federico Hernández clavó de cabeza la igualdad.
Luego, hubo un tumulto entre los jugadores y los cuerpos técnicos provocado por un intento de agresión del DT local Rubén Gómez contra su colega Martín Medina.

Juegan los de arriba.
Hoy estará lo más atractivo de la novena fecha porque se presentará el líder Atlético Regina (20). El albo, que viene de quedarse con el clásico reginense, regresará a su estadio para recibir al conflictuado Alto Valle (7). El partido arrancará a las 22 en primera y dirigirá Pedro Cofré.
Ese no será el único encuentro atractivo de esta noche, porque a las 21 jugará el escolta Unión (19). En Allen recibirá a Círculo Italiano (12) que irá por la recuperación. El árbitro será Romualdo Vázquez.
-
FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

Unión va el sábado por la noche

miércoles, 21 de octubre de 2009

09A. Círculo Italiano vs. Unión (P2)Por la novena fecha del Clausura ´09 de la Liga Deportiva Confluencia Unión Alem Progresista (19) recibirá el sábado desde la 19 en tercera y desde la 21 en primera al conjunto de Circulo Italiano (12) de Villa Regina.

La fecha comenzará el viernes por la noche en Cipolletti. Se enfrentarán San Martín (7) y el Deportivo Roca (5).
El mismo sábado cuando juega Unión, pero una hora mas tarde, Atlético Regina (20) que viene de ganar el clásico de su ciudad y en primer puesto en el campeonato recibirá en su cancha al alicaído Alto Valle (7), que además de las sanciones que ha recibido el club, ahora le han suspendido a dos jugadores (Daniel Ñancufíl y Walter Salamanca) por el termino de dos años.

El resto de la novena se completará el domingo desde las 14 en tercera y desde las 16 en primera.
Fernández Oro (18) será local ante la Academia Pillmatún (9), Los Unidos (0), que todavía no suma en el Clausura, recibirá a Deportivo Huergo (4), Cipolletti (10), que también tiene varios jugadores sancionados, visitará a Argentinos del Norte (14).
Completan Catriel (7) que será local en 25 de Mayo ante la Asociación Saltense (9). Libre: Obrero Dique (14).

SANCIONES DEL TRIBUNAL.

El resto de la octava fecha

Academia Pillmatún 0 vs 1 Obrero Dique / Cipolletti 1 vs 3 Fernández Oro / Círculo Italiano 0 vs 1 Atlético Regina / Asociación Saltense 1 vs 0 Los Unidos / Deportivo Huergo 1 vs 2 San Martín / Alto Valle 0 vs 6 Argentinos del Norte.
Libre: U.D. Catriel.


TABLA DE POSICIONES - GOLEADORES

Triunfazo en el Maiolino

sábado, 17 de octubre de 2009

Roca y Unión abrieron la fecha 8 de la Liga Deportiva Confluencia.

Los Allenses se llevaron una muy buena victoria por 3 a 0 desde el Luís Maiolino.

Desde el primer minuto de juego se vio a Unión llevándose por delante al Deportivo Roca, iban solo 3 minutos y la visita ya había insinuado dos veces en el arco "Naranja". Pero Roca no se quedaba y trataba de armar juego, a los 7 se lo pierde Hernández en mano a mano con el arquero. Unión era totalmente dominador del mediocampo para este entonces, llegaba mas y tenia el balón. A los 18 se lo pierde Unión, cabezazo debajo del arco que da en el travesaño.

Roca no podía parar el ataque de los visitantes, por la banda llegaba Luís María Valdés y arriba Martin Sánchez y Lisanti no paraban de dar dolores de cabeza a la defensa local. A los 27 minutos el árbitro asistente le anula un gol a Unión por offside, 3' mas tarde infracción dentro del área al ex Deportivo Roca Matías Lisanti y Martín Sánchez era el encargado de anotar para Unión, 1 a 0 y hasta el momento el resultado era lo que el partido contaba.

Unión se paraba bien en el medio y hacia que Roca jugara con pelotazos, la dupla delantera Hernández y Otte no tenía juego ya que Diego Napolitano no recibía bien el balón.

A los 38' una de las pocas llegadas de Roca en el primer tiempo, tiro libre desde 25 metros realizado por Napolitano y el arquero Allense la manda al córner desde el ángulo derecho de su portería. A los 42' por doble amarilla se va expulsado un jugador de Roca.

Todavía le quedaba una mas a Unión antes de finalizar el primer tiempo, centro desde la derecha, y el arquero Gerez que saca un potente cabezazo de Bonventre. La primera mitad se terminaba y tenía a la visita como ganador por 1 a 0.

Sorpresivamente el segundo tramo lo vio a Roca con mas movilidad y controlando el partido. Mediante Héctor Castro los locales ganaban el mediocampo y Napolitano tenía más espacios para armar juego. A los 12 minutos Marcos Otte remata desde fuera del área y pasa muy cerca. 7' mas tarde prueba también desde afuera del área Castro pero no tubo suerte. Seguía manejando el balón y generaba mas peligro, pero la velocidad de los delanteros de Unión producían contraataques muy alarmantes en la línea de tres que planteo para el segundo tiempo Medina. Y así llego el segundo de los "Magos", pase largo por la izquierda desde su propio campo y Jorge Bonventre a los 31' la coloca a un palo de Gerez para decretar el 2-0, que ya a esta altura le era imposible de remontar para Roca.

Y de la misma manera llego el tercero, a los 35' contra de Unión y esta vez, el mismo que convirtió de penal Martín Sánchez puso el resultado 3-0 para la visita.

Unión fue mucho más que Roca en gran parte del partido. Con este resultado queda primero en la tabla con 18 puntos hasta el domingo que disputen el clásico Reginense.

Roca hizo lo que pudo, se vio diezmando por la expulsión y le costo encontrarle la vuelta a un partido que no era para nada fácil.

En tercera Unión perdió 2 a 1.

FUENTE: deportivo-roca.blogspot.com

¿Cambio de árbitro?

jueves, 15 de octubre de 2009

No sé que habrá pasado pero ahora en el Blog de la Liga Deportiva Confluencia aparece como árbitro del partido entre Unión Alem Progresista y Deportivo Roca Clemente Vázquez, que antes estaba como juez del encuentro entre Saltense y Los Unidos. Ahora ese partido lo dirigiría Pedro Cofré.
La información del Blog de la Liga que indicaba que Cofré sería el árbitro del cotejo a disputarse mañana en el Maiolino pudo haber sido errónea o, se produjo un cambio de jueces en estos días.

Cofré es el elegido para tumbar al "Mago"

miércoles, 14 de octubre de 2009

Como era de suponerse cuando Unión se pusiera a tiro en el campeonato y ganara un par de partidos con comodidad, la elección de los árbitros iba comenzar a dar que hablar. El partido pasado a Unión le tocó Leiva, que como hizo todo lo posible pero no pudo y además no puede repetir, ahora el “elegido” es, nada mas y nada menos que, Pedro Cofré, nada sorprendente por cierto que en dos partidos seguidos te toquen los árbitros que más te han perjudicado en los últimos tiempos.
Así es, Unión Alem Progresista (16) el viernes por la noche deberá jugar en el Luis Maiolino contra el Deportivo Roca (5) y contra ese árbitro que hace rato viene perjudicando a los “Magos”. El encuentro comenzará a las 21 en tercera y a las 23 en primera.

El resto de la fecha se completará el domingo desde las 15 en tercera y desde las 17 en primera. En Regina se jugará el clásico de esa ciudad, Circulo Italiano (12) recibirá a Atlético Regina (17). Cipolletti (10) será local ante Fernández Oro (15), Pillmatún (9) recibirá a Obrero Dique (11), el Deportivo Huergo (4) jugará en su cancha ante San Martín (4), Los Unidos (0) visitarán a Saltense (6) y completan Alto Valle (7) versus Argentinos del Norte (11). Libre: Catriel (7).

La gente de Unión NO podrá ver el clásico

Ayer por la noche, el órgano punitivo dio a conocer varias resoluciones de consideración.
En cuanto a los incidentes entre Alto Valle y Pillmatún resolvió sancionar a la entidad de Allen con tres fechas de multa por un valor de 50 entradas ($ 600 por fecha) a lo que se le adjuntó la imposibilidad del ingreso de público por igual cantidad de fechas. Por lo tanto en los partidos ante Argentinos del Norte y el clásico ante Unión se jugarán a puertas cerradas mientras que en el cotejo en el que el "Tanga" debe visitar a Atlético Regina, los simpatizantes visitantes no podrán asistir.
También se le exige que apliquen el Derecho de Admisión.
En cuanto a los incidentes que se produjeron en tercera división entre Obrero Dique y Cipolletti que también imposibilitó la realización del partido de Primera, se decidió sancionar a Juan Morales por el término de diez años mientras que Damián Tapia fue sancionado por cinco años.
Además se dio por finalizado el partido de Tercera con la victoria de Cipolletti por 1 a 0 mientras que el encuentro de Primera se debe reprogramar.
Por último, se le solicitó a Argentinos del Norte y a Deportivo Roca que presenten un informe dando su versión de los graves incidentes producidos el viernes por la noche.

FUENTE: ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

El clásico en las inferiores

El domingo Unión Alem Progresista se enfrentó con Alto Valle, cuatro triunfos, un empate y una derrota para los "Maguitos".
-
05a.: Alto Valle 2 vs 0 Unión Alem Progresista
06a.: Alto Valle 0 vs 1 Unión Alem Progresista
07a.: Alto Valle 0 vs 4 Unión Alem Progresista
-
08a.: Unión Alem Progresista 10 vs 0 Alto Valle
09a.: Unión Alem Progresista 1 vs 1 Alto Valle
10a.: Unión Alem Progresista 6 vs 1 Alto Valle

Con "tricota" de Martín

martes, 13 de octubre de 2009

Por la séptima fecha del Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia Unión Alem Progresista (16) venció de local a Deportivo Huergo (4) por 3 a 1 con tres goles de Martín Sánchez y sigue siendo el único escolta del campeonato.
El encuentro comenzó bien para los “Magos” ya que en los primeros minutos del partido ganaba 1 a 0. Con ese resultado se irían al descanso.
En el segundo tiempo, Unión en el primer ataque que tuvo, cuando recién empezaba, concretó el 2 a 0 por medio del goleador del Torneo, tras una muy buena asistencia de Martín Chavarría, que pocos minutos después se iría expulsado por doble amarilla.
Con la expulsión, Huergo tomó las riendas del encuentro, se fue al ataque con todo. Ataque que Unión supo doblegar muy bien, aunque llegarían al descuento promediando la media hora de la segunda parte. Inmediatamente, en una contra de Martín Sánchez, un defensor visitante lo tomó de la camiseta dentro del área cuando esquivaba al arquero y se iba solo hacia el arco. Penal para los “Magos”, y Martín lo convirtió en gol. 3 a 1 y cerrado el encuentro.
En tercera Unión ganó 1 a 0.

Formación de Unión:
Lafita; Robert, Etchegaray, Lovaiza, Natalini; Valdés, Calanni, Pagliacci; Sánchez, Chavarría y Bonventre.
Cambios: Gentili por Etchegaray, Andrada por Bonventre y Lisanti por Calanni.
Expulsado: Chavarría.
Goles: Sánchez (3).

El resto de la fecha.
Atlético Regina (17) le ganó 1 a 0 de local a Deportivo Roca (5), Fernández Oro (15) en su cancha le ganó 4 a 0 a Alto Valle (7), en Roca Argentinos (11) igualó en 1 con Círculo Italiano (12), San Martín (4) cayó 2 a 1 con Saltense (6), Los Unidos (0) perdió 3 a 2 con Catriel (7) y se suspendió por falta de garantías el encuentro entre Obrero Dique (11) y Cipolletti (10). Libre: Pillmatún (9).
-

Hoy se juega la séptima

lunes, 12 de octubre de 2009

Hoy lunes 12 de octubre se jugará la séptima fecha del Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia.
Unión Alem Progresista (13) se enfrentará en su cancha ante Deportivo Huergo (4). El encuentro comenzará a las 18 en tercera y a las 20 en primera.
Los demás encuentros de la séptima fecha comenzarán en el horario oficial.
En Regina, Atlético (14) el puntero del campeonato recibirá a Deportivo Roca (5). Alto Valle (7) visitará a Fernández Oro (12), Obrero Dique (11) en Barda del Medio jugará ante Cipolletti (10), San Martín (4) será local ante Saltense (3), Círculo Italiano (11) se enfretará de visitante con Argentinos del Norte (10) y por último Los Unidos (0) recibirán a Catriel (4). Libre: Pillmatún (9).

Goleada a domicilio

domingo, 11 de octubre de 2009

Unión Alem Progresista (13) le ganó por 5 a 1 a la Asociación Saltense (3) en su casa. El partido correspondió a la sexta fecha del Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia.
Los goles de los “Magos” los anotaron Martín Chavarría en 2 oportunidades, Matías Lisanti y Martín Sánchez, el goleador del campeonato con 8 tantos, también en 2 ocasiones.
Con este resultado Unión se convirtió en el único escolta de Atlético Regina (14) que igualó su encuentro ante el Deportivo Huergo (4) 1 a 1.
En Allen, Alto Valle (7) empató 1 a 1 con Obrero Dique (11). En el clásico cipolleño, Cipolletti (10) venció 3 a 0 a la Academia Pillmatún (9), mientras que en 25 de mayo, La Pampa, Catriel (4) que hizo las veces de local derrotó a San Martín (4) por 2 a 0.

Los adelantos del viernes

sábado, 10 de octubre de 2009

Deportivo Roca que perdía 1 a 0 con gol de Juan Sosa se lo dio vuelta a Argentinos del Norte, con dos goles de Darío Escudero, pero lamentablemente al final hubo incidentes, que empañaron la fiesta en el Maiolino.
Luego del segundo tanto del volante, varios hinchas del Carcelero pasaron al sector del Depo, se tomaron a golpes de puño y después de unos minutos, llegaron los efectivos policiales para calmar las aguas.
Después de un parate de más de 5 minutos, el árbitro Eduardo Leyva pudo decretar el final.
Antes hubo un partido parejo y el local pegó en los momentos precisos y no dejó que su rival se suba a la punta. Roca, que suma 5 puntos, ganó por primera vez y Argentinos se quedó en 10.

En Regina, Círculo Italiano (11) y Fernández Oro (12) dieron un gran espectáculo. Fue un partido de ida y vuelta, que pudo terminar en victoria para los dos y, de hecho, las emociones llegaron segundos antes del pitazo final. El encuentro terminó 2 a 2, convirtieron para los locales Leal y a un minuto del final Muñiz y para los de Fernández Oro anotaron Henry Sáez y a los 45 del segundo tiempo Aranda.

El sábado frente a Saltense

jueves, 8 de octubre de 2009

Unión Alem Progresista por la sexta fecha del Clausura ’09 visitará este sábado al último campeón de la Liga Deportiva Confluencia, a la Asociación Saltense de Cinco Saltos.
El encuentro comenzará a las 16 en primera y dos horas antes en tercera.

Esta sexta fecha irá desdoblada, dos encuentros se jugarán el viernes por la noche mientras que los restantes cinco partidos se disputarán el sábado en horario oficial.
El viernes por la noche jugarán Círculo Italiano (10) frente a Fernández Oro (11) y en el clásico de General Roca, Deportivo Roca (2) recibirá a Argentinos del Norte (10).
El sábado Cipolletti (7) jugará de local ante la Academia Pillmatún (9), Catriel (1) recibirá a San Martín (4), Atlético Regina (13) el puntero del campeonato visitará a Deportivo Huergo (3) y completan Alto Valle (6) versus Obrero Dique (10).
Libre en esta oportunidad Los Unidos (0).

Goleada a Catriel

domingo, 4 de octubre de 2009

Por la quinta fecha del Clausura ’09 Unión Alem Progresista venció de local a la Unión Deportiva Catriel por 5 a 1 jugando casi todo el partido con diez hombres.
Los “Magos” a los 4 minutos del primer tiempo convirtieron el primero por medio de Martín Sánchez tras una muy buena jugada colectiva. Pocos minutos después sorpresivamente se iba a ir expulsado Mauro Andrada luego de cometer una falta que ameritaba la tarjeta roja.
Unión se acomodó rápido con diez jugadores. El partido se jugaba en la mitad de la cancha con pocas llegadas, hasta que a los 35 un remate desde afuera del área de Jorge Bonventre puso el 2 a 0 para los “Magos”. Seis minutos después, a los 41 el mismo Bonventre definió dentro del área poniendo a Unión 3 a 0 arriba.
En el segundo tiempo los “Magos” fueron por más y los 5 minutos Martín Sánchez anotó el cuarto y cuatro minutos después el quinto de penal.
Catriel llegó al descuento a través de un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo, inatajable para Vázquez.
En tercera Unión ganó por 3 a 2.

Formación de Unión:
Vázquez; Robert, Andrada, Etchegaray, Natalini; Valdés, Calanni, Gallego; Sánchez, Chavarría y Bonventre.
Cambios: Pagliacci por Gallego, Lisanti por Sánchez y Monsalvez por Chavarría.
Expulsado: Andrada.
Goles: PT: 4’ Sánchez, 35’ y 41’ Bonventre. ST: 5’ y 9’ (de penal) Sánchez.

-
El resto de la quinta fecha:
San Martín
3 vs 1 Los Unidos / Academia Pillmatún 1 vs 0 Alto Valle / Obrero Dique 1 vs 4 Círculo Italiano / Argentinos del Norte 3 vs 0 Deportivo Huergo / Atlético Regina 6 vs 1 Asociación Saltense / Fernández Oro 2 vs 2 Deportivo Roca.
Libre: Cipolletti.
-

Sin asteriscos

viernes, 2 de octubre de 2009

Se completo el último partido pendiente que tenía el Clausura '09 de la Liga Confluencia.
Argentinos del Norte (7) quedó a tres unidades de la cima, mientras que Los Unidos (0) no logra levanta cabeza. Ayer por la tarde, en la cancha de los cipoleños, el Carcelero ganó 3-2 y se metió en la discusión de los equipos de arriba.
Fue un partido de nivel discreto, pero con emociones varias. El equipo roquense aprovechó en el primer tiempo todas las ventajas que dieron en defensa los dirigidos por José San Martín y antes de los 40 minutos ya estaban tres goles arriba.
Los Unidos descontó antes del descanso por intermedio de Ricardo Pérez y sobre los 14 del ST el siempre peligroso Matías Iturra puso al local a tiro.
El conjunto cipoleño pudo empatarlo, como también sufrir algún gol más de contragolpe, de no ser por la buena tarea de su arquero Javier Voria.
Antes, en reserva jugaron un partido disputado y de ida y vuelta que terminó con victoria para la visita, por 1-0.

FUENTE: Diario RIO NEGRO.

Se prendió Obrero Dique

jueves, 1 de octubre de 2009

Obrero Dique llegó a Cinco Saltos con un 1-0 que en 50 minutos transformó en 3-1. Así, el equipo de Barda del Medio alcanzó a Fernández Oro y Atlético Regina (10) en lo más alto de la tabla en el Clausura '09 de la Confluencia.
El mini partido correspondía a la segunda fecha, porque el 6 de septiembre se había suspendido por lluvias.
Ayer, en los primeros 24 minutos, Saltense fue protagonista y buscó por todos lados el empate, pero a los 13 el que pegó fue el visitante, con un tanto de la figura del cotejo, Juan Carpinello.
A la vuelta de los vestuarios el encuentro se tornó parejo, con Obrero Dique bien parado en el fondo y esperando alguna contra y el local yendo a buscar el descuento, que encontró a los 20 por intermedio de Darío Villegas. Saltense no bajó los brazos, pero Juan Martínez (que había puesto el 1-0 hace 25 días) cerró la historia en la última jugada de la tarde.
Hoy, Los Unidos y Argentinos del Norte completarán la segunda fecha, en tercera (a las 14) y primera (16).

FUENTE: Diario RIO NEGRO.