A 1 año del Clausura '08

lunes, 26 de octubre de 2009

Campeón Liga Deportiva Confluencia Clausura ´08

Una consagración mágica
Unión AP goleó a Alto Valle por 7-2 y dio la vuelta olímpica.

ALLEN (AA).- Por segunda vez en muy poco tiempo, Unión Alem Progresista volvió a convertirse en el campeón de la Liga Confluencia. Ayer se quedó con el clásico allense al golear 7-2 a Alto Valle y se quedó con el Clausura.
La ciudad vivió una verdadera fiesta futbolística. Unas 1.800 personas se dieron cita en la cancha de los "Magos" para asistir a la definición del torneo.
Unión llegaba la última fecha con la necesidad de sumar para lograr el campeonato, mientras que para Alto Valle el clásico se jugaba "por el honor y la camiseta".
"Los Magos" se pusieron rápidamente en ventaja. A los cuatro del primer tiempo Diego Vianna anotó con un remate cruzado.
Mientras Unión intentaba cerrar las marcas en el campo de juego, Alto Valle ganó metros en ataque y llegó con peligro. Hasta que consiguió el empate con un impecable cabezazo de Erasmo Huanquinao.
Pocos minutos más tarde y en una situación similar, Daniel Lovaiza puso el 2-1 para Unión.
Alto Valle llegó nuevamente a la igualdad con un tiro libre de Sacha Sides, que se clavó en el ángulo.
Unión tardó segundos en despertar. Cristian Aedo aprovechó un error del arquero visitante y se fue a los vestuarios ganando 3-2.
Por lo visto en el primer tiempo, parecía que el partido seguiría parejo, pero el complemento fue todo del local, que aprovechó todas las desinteligencias de su rival.
Ni bien inició la segunda parte Nicolás Calanni anotó el 4-2. Fue un golpe demasiado fuerte para un Alto Valle que nunca más se pudo recuperar.
A pesar de tener el título en el bolsillo, Unión no aflojó el ritmo, sino todo lo contrario.
Selló la goleada con tantos de Martín Sánchez, Leonardo Echegaray y otro de Aedo.
Cuando el árbitro Vásquez dio el pitazo final, la cancha del "Mago" estalló al grito de "dale campeón".
A pesar de la rivalidad y la diferencia que hubo en la cancha, el partido se desarrolló con normalidad.
Toda la familia unionista festejó el titulo alcanzado y la tarde se convirtió en una fiesta del fútbol allense.
Ahora será tiempo de festejo para Unión, pero también de trabajo ya que en poco tiempo comenzará la participación en el Argentino C.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO 27/10/2008.

0 comentarios: