Menos plazas para no endeudarse tanto

martes, 8 de septiembre de 2009

TDI09. Dep. Patagones vs Unión 5 (P)Jugar el Torneo del Interior es una experiencia demasiado onerosa para los clubes rionegrinos. Para tratar de bajar costos y mejorar la calidad de los representantes provinciales, desde la Confluencia se está impulsando la reducción de las plazas a partir de una eliminatoria previa.

Se trata de un proyecto que elaboró la dirigencia de Unión Alem Progresista y que ya cuenta con el aval del presidente de la Liga Antonio D´Angelo y varios clubes, principalmente los que ya pasaron por la "traumática" experiencia de participar en un Argentino C.

"Ya que desde arriba descalifican el torneo, nosotros queremos revalorizarlo desde abajo. ¿Cómo? Que haya uno o dos representantes provinciales, con el apoyo del gobierno. Que participen 16 equipos no es rentable para nadie. Por eso creemos que la solución puede ser una eliminatoria con representantes de las cinco ligas para sacar uno o dos equipos", comentó Carlos Sánchez, que ya se lo había adelantado a este diario.

El dirigente allense cree que "deportivamente es mejor porque los clasificados pueden nutrirse con jugadores de los que quedan en el camino". La propuesta será puesta a consideración en la reunión de la Confluencia de esta noche y si prospera, la elevarán a la Federación Patagónica.

Con el actual sistema de disputa, el poco apoyo del sector público como privado y la escasa cantidad de público, afrontar una competencia semejante es sinónimo de endeudamiento por miles de pesos para instituciones.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

0 comentarios: