Empate en Regina

lunes, 31 de agosto de 2009

Por la primer fecha del Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia Unión Alem Progresista empató con Atlético Regina, 0 a 0. Los “Magos” arrancaron dominando el encuentro con un par de llegadas claras de sus delanteros, pero promediando los 30 minutos del primer tiempo el partido se fue emparejando, yéndose a los vestuarios de esa manera.
En el segundo tiempo fue un partido, por momentos, de ida y vuelta, pero siendo claramente dominado por los locales una vez pasados los 25 minutos. El equipo de Pacheco no pudo contrarrestar a su rival, plantado con una defensa muy solida.
Pacheco a los 15’ del segundo mando a la cancha al “Taki” Vianna, quien se iba a ir expulsado, por el árbitro Leiva, poco antes del final. Otro de los cambios del “Mago” fue a los 26 minutos del segundo, entró el “Chiqui” Valdés, quien regreso al Club luego de casi 5 meses - el último encuentro había sido frente a Deportivo Patagones de visitante por el Torneo del Interior -.
En el encuentro de tercera división Unión cayó por 2 a 1.

El dato negativo de la primera fecha del Clausura es que hubo trece expulsiones, repartidas en seis de los siete partidos. En el único encuentro que no las hubo fue en del de Argentinos del Norte y San Martín.

Formación de Unión:
Lucas Lafita; Matías Robert, Leonardo Etchegaray, Mauro Andrada y Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Adriano Pagliacci y Luís Gallego; Martín Sánchez, Martín Chavarría y Jorge Bonventre.
Cambios: Diego Vianna por Martín Chavarría y Luís Valdés por Martín Sánchez.
Amonestados: Robert y Pagliacci.
Expulsado: Vianna.

El resto de la fecha:
Alto Valle
2 vs 1 Deportivo Roca / Cipolletti 4 vs 1 Deportivo Huergo / A. Pillmatún 6 vs 2 Asociación Saltense / Obrero Dique 2 vs 0 U.D. Catrel / Fernández Oro 3 vs 1 Los Unidos / Argentinos del Norte 0 vs 0 San Martín.
Libre: Círculo Italiano.

Resultados de las finales de las inferiores

sábado, 29 de agosto de 2009

En Fernández Oro:
05a.: Cipolletti 2 vs 0 Deportivo Roca
06a.: Cipolletti 5 vs 3 San Martín
07a.: Cipolletti 1 vs 0 Deportivo Roca
-
En Allen:
08a.: Argentinos del Norte 2 vs 3 Deportivo Roca (en suplementario)
09a.: Cipolletti 1 vs 0 San Martín
10a.: Atlético Regina 2 vs 1 Deportivo Roca

Arranca el Clausura '09

jueves, 27 de agosto de 2009

Amistoso. Unión vs CipollettiEste domingo arranca el Clausura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia desde las 13:30 en tercera y desde las 15:30 en primera. El “Mago” deberá viajar a la ciudad de Regina para enfrentarse con el subcampeón del Apertura, Atlético Regina. Unión afrontará el Torneo con la esperanza de que se repita lo sucedido en los dos últimos Torneos Clausura, donde fue Campeón.
En cuando a refuerzos todo parece indicar que Suárez no será el arquero, pero si ha llegado Pagliacci y parece que el “Chiqui” Valdés se volverá a poner la camiseta del “Mago” y el arquero Fernando Díaz seguirá en el club.

Aumento de la entrada.
El Consejo Directivo tomó la determinación de aumentar la entrada a la cancha. El tiket para ingresar a los partidos de primera división valdrá 12 pesos, mientras que para las inferiores al igual que a damas, menores y jubilados, el costo será de 8 pesos.

El resto de la fecha:
Alto Valle vs Deportivo Roca / Cipolletti vs Deportivo Huergo / A. Pillmatún vs Saltense / Obrero Dique vs U.D. Catrel / Fernández Oro vs Los Unidos / Argentinos del Norte vs San Martín.
Libre: Círculo Italiano.

El fixture del "Mago" en el Clausura '09

miércoles, 26 de agosto de 2009

01a. fecha: vs. Atlético Regina. (V)
02a. fecha: Libre.
03a. fecha: vs. San Martín. (L)
04a. fecha: vs. Los Unidos. (V)
05a. fecha: vs. U.D. Catriel. (L)
06a. fecha: vs. Asociación Saltense (V)
07a. fecha: vs. Deportivo Huergo. (L)
08a. fecha: vs. Deportivo Roca (V)
09a. fecha: vs. Círculo Italiano. (L)
10a. fecha: vs. Alto Valle. (V)
11a. fecha: vs. Cipolletti. (L)
12a. fecha: vs. A. Pillmatún (V)
13a. fecha: vs. Obrero Dique. (L)
14a. fecha: vs. Fernández Oro. (V)
15a. fecha: vs. Argentinos del Norte. (L)

Un torneo que "desangra"

lunes, 24 de agosto de 2009

Los clubes regionales dudan de participar en el Argentino C, porque es muy costoso y no tiene imán para atraer público.

Rony Fuentes no sabía en la que se metía. Siempre quiso entrar a un torneo federal y cuando Obrero Dique salió campeón de la Liga Confluencia tuvo su chance. El equipo de Barda del Medio disputó el último Argentino C, quedó afuera en primera ronda y el presidente perdió de su bolsillo 70.000 pesos. Hoy esta competencia asusta: por los pocos ascensos al B, por la forma de disputa, por las distancias y porque termina "desangrando" a los clubes.

Son muchas las entidades que no quieren saber nada con el Argentino C. Una es Obrero Dique y otra Villa Iris. Y aquí se produce la primera contradicción: los clubes desean ganar los campeonatos de liga pero tiemblan cuando escuchan hablar del torneo federal. "Queríamos estar por primera vez en la historia en un torneo nacional, pero en lo económico nos fue muy mal", cuenta Fuentes.

La experiencia de Obrero Dique es esclarecedora, porque afrontó una competencia con escasa infraestructura y el club no quedó hipotecado porque el dinero lo puso Fuentes. El empresario reconoció que, ya metido en el torneo, deseaba que el equipo no pase a la segunda ronda. "Se lo dije a los jugadores después. Ese día que le ganamos a Villa Iris miraba el partido desde afuera y pensaba: ´ojalá no hagamos más goles´, porque a esa altura ya no nos servía". Si Obrero Dique marcaba un par de tantos más, clasificaba a la próxima instancia y eso significaba "otros 15.000 pesos".

Los cálculos de Fuentes se vinieron abajo rápido. Pensaba que de local no habría menos de 1.500 personas, y ese número se redujo diez veces. Además, pagó 14.000 pesos mensuales en sueldos (de entre 400 y 1.200), 6.000 mensuales al Consejo Federal y 300 pesos de viáticos diarios (el transporte de los jugadores, casi todos foráneos a Barda del Medio).

En Unión todavía cancelan cheques del Argentino C. El Mago es uno de los clubes más ordenados de la zona, pero su presidente Carlos Sánchez, entiende que "jugarlo es proponerse la sentencia de muerte". El ex intendente sostiene que está "muy mal organizado", que tiene "escasa publicidad" y que por eso "no llama la atención de los aupiciantes". A diferencia de OD, en el allense el 90% de los jugadores son del club (o de la ciudad) y ninguno cobró más de 500 pesos. Así y todo, gastaron 60.000 y aún están cubriendo deudas.

"No puede ser que en el último campeonato nos hayan mandado a eliminarnos a Patagones (que dejó afuera a Unión) cuando tenemos Neuquén a 40 kilómetros. El tema de los árbitros es otro, porque te mandan una terna del norte y te cuesta 4.000 pesos. Y los aportes al CF son excesivos; nosotros terminamos pagando alrededor de 10.000 pesos en ese concepto. Para no perder dinero, cuando jugás de local el piso deben ser 500 personas", despotrica Sánchez.

La historia de Villa Iris es particular. Cumplirá ocho años el 8 de febrero, no posee cancha ni sede social pero ganó dos títulos de Lifune y participó tres veces del Argentino C. El "Torito" fue creado bajo el "ala" del fallecido ministro sobischista Jorge Gorosito y recibió ayuda del gobierno, aunque ahora la situación cambió. "No queremos jugarlo, no es prioridad. Fue una buena experiencia, pero es muy costoso, perdimos plata y quedamos endeudados. En las ediciones pasadas conseguimos el apoyo de privados, además del gobierno. Pero en la última el Estado no colaboró, señaló Jorge Tamborindegui. Villa Iris quiere trabajar en su reducto, que se instalará en un predio ubicado entre los barrios Mudon y Patagonia de la capital neuquina. "El alquiler de la cancha (jugó en Centenario) también nos complicó mucho", insistió Tamborindegui, quien confirmó que desembolsaron 25.000 pesos por mes y que hay cuentas sin saldar.

Patagones fue el último equipo "regional" en despedirse de la edición 09. Eliminó a Unión y a Maronese, y quedó afuera con Boca de Río Gallegos, uno de los que finalmente ascendió. Hasta el partido de local con el xeneize sureño, las cuentas del maragato estaban comprometidas. "Hubo partidos de local que perdimos hasta 2.000 pesos. El C es desangrante y el B el exterminio. Si llegas al A te acomodas un poco, porque te ayuda la AFA y la tevé", dice Daniel Llambay, de la subcomisión de fútbol.

Como está en jurisdicción bonaerense, Patagones depende del Coprosede y ése es otro dolor de cabeza, ya que el organismo exige un mínimo de 20 policías por partido (1.300 pesos) y envía árbitros de otras ligas (promedio 2.300 la terna). El maragato desembolsó 27.000 pesos por mes y el viaje a Río Gallegos le costó 12.000 sólo de transporte (al Valle fueron 5.000). ¿Cómo se la bancó? Con publicidad y ayuda del municipio, además de contar con jugadores y cuerpo técnico locales. "Hay que tener infraestructura y futbolistas del club, si no es imposible afrontar el gasto. AFA hace estos torneos para el centro del país, como la B Metropolitana, donde juegan equipos de Buenos Aires que no recorren más de 300 kilómetros. Acá la única forma de encarar un certamen así es con la solidaridad de los clubes: cada liga debe clasificar un equipo y a ése lo deben ayudar los demás", dijo Llambay.

Sebastián Busader - DIARIO RIO NEGRO - 24/08/09.

Saltense es el Campeón

domingo, 23 de agosto de 2009

09A. Saltense vs. Atlético Regina
-
El equipo de Cinco Saltos le ganó por 2 a 0 a Atlético Regina en el partido desempate jugado en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen. Los goles fueron marcados por Darío Villegas y Nicolás Herrera, ambos en el segundo tiempo del alargue. El cotejo fue seguido por más de 2.500 personas.
En un encuentro parejo, luchado, intenso y de muchos nervios, la Asociación Deportiva Saltense logró el título del torneo Apertura ‘09 de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. El equipo de Cinco Saltos es el duodécimo campeón desde que se creó la Liga en 1975.
Los 90 minutos reglamentarios no tuvieron muchas situaciones de gol, pero fue el equipo reginense el que contó con las mejores posibilidades. Saltense intentó cuidar el balón y preocupó de contragolpe. Cuando todo hacia pensar en los penales llegaron los tantos del equipo de Cinco Saltos que festejó durante varios minutos su merecido logro.

FOTO: www.patagoniaimagenes.com.ar

Saltense - Regina, la final

Los dos llegaron igualados luego de la fase regular del Apertura y el cotejo promete ser emocionante.
Una definición espectacular. Desde las 15.30, Asociación Deportiva Saltense y Atlético Regina jugarán el partido desempate que consagrará al campeón del Torneo Apertura '09 de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. El encuentro se jugará en la cancha de Unión Alem Progresista y se espera un marco importante de público. El árbitro será el roquense José Luis Higueras.
El certamen llegó a este desenlace porque Saltense no pudo sumar en la última fecha del torneo en su visita a Cipolletti (0-2) y los reginenses festejaron luego de vivir una jornada difícil ya que tuvieron libre.
Ambos equipos han mostrado un rendimiento parejo y sumando muchos puntos fuera de casa lograron meterse en la pelea por el título.
En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá alargue y de seguir todo se resolverá en los penales.

El operativo de seguridad.
Muchos recaudos se han tomado para este decisivo partido. El jefe del operativo será el comisario Carlos Bruno de la Unidad VI de Allen y comunicó que se trabajará de la misma manera que en el clásico entre Unión – Alto Valle.
Los hinchas de Saltense ingresarán por calle Mariani, el acceso principal de la cancha y se ubicarán en una parte de la tribuna principal (zona este, donde habitualmente se ubica la hinchada local). También estarán en la tribuna chica que está ingresando a la cancha.
Los simpatizantes de Regina entrarán por el portón de calles Belgrano y Salta. Ocuparán la parte que resta de la tribuna principal (zona oeste, la tercer parte) y los escalones de la tribuna que está en la calle Salta a espaldas de uno de los arcos.
En la tribuna principal habrá un «pulmón» en el cual estarán los efectivos policiales.
También trabajará el grupo BORA para evitar cualquier tipo de incidentes.

FUENTE: www.lmcipolletti.com.ar

Refuerzos

sábado, 22 de agosto de 2009

Unión se refuerza

Unión Alem Progresista confirmó la llegada de un par de jugadores a su plantilla que afrontará el Clausura de la Confluencia, pero pensando en la participación en el Torneo Argentino C 2010. El mediocampista central Adriano Pagliacci (ex Deportivo Roca) y el arquero Guillermo Suárez (ex Fernández Oro y Cipolletti), comenzarán a entrenar bajo las órdenes de Fabián Pacheco.

FUENTE: La Mañana Cipolletti - 21/08/09.

Encuesta

miércoles, 19 de agosto de 2009

Final en "la Mejor del Valle"

En la reunión de la Liga Deportiva Confluencia se determinó que la final de primera división se juegue este domingo 23 de agosto en la cancha del “Mago”.
Atlético Regina propuso jugarlo en el Luis Maiolino y Saltense planteó disputarlo en la cancha de Unión Alem Progresista. Se realizó la votación y por un contundente 8 a 4 se determinó que la final se dispute en la Ciudad de Allen. El encuentro decisivo comenzará desde las 15:30.

José Luís Higueras, el elegido
La Comisión de Árbitros eligió al experimentado José Luis Higueras, para que dirija la final entre Atlético Regina y la Asociación Saltense.
Si en los 90 minutos reglamentarios terminan empatados, se recurrirá a un alargue. En caso de persistir la paridad en el marcador, se definirá por penales.
Acompañarán a Higueras, Guillermo Fedelli como primer asistente y Mauricio Morales como segundo. Guillermo Huete será el cuarto árbitro.
-

Finales de las Inferiores

Este sábado 22 de agosto se jugarán las finales del Apertura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia en las categorías menores. Los encuentros definitorios del bloque mayor (5ta., 6ta. y 7ma.) se disputarán en la cancha del Club Fernández Oro; mientras que los del bloque menor (8va., 9na. y 10ma.) en la cancha del Club Unión Alem Progresista.
-
05a.: Cipolletti vs Deportivo Roca
06a.: Cipolletti vs San Martín
07a.: Cipolletti vs Deportivo Roca
-
08a.: Argentinos del Norte vs Deportivo Roca
09a.: Cipolletti vs San Martín
10a.: Atlético Regina vs Deportivo Roca

Los números del “Mago” en el Apertura ‘09

lunes, 17 de agosto de 2009

Unión consiguió 26 puntos de 42 posibles, quedando a 4 de los punteros (en el 4to. lugar). Tuvo una efectividad de casi el 62% (81% en el Clausura ’07 y 77% en el Clausura ’08, en ambos salió campeón).

De los 14 partidos que disputó ganó 8, perdió 4 y empató 2. De local terminó invicto, ganó 5 y empató 2; y de visitante ganó 3 y perdió 4.


Fue el equipo con más goles a favor. Convirtió 39 goles contra 25 que anotó el segundo más goleador, Atlético Regina. Terminó con una diferencia positiva de 19 tantos, ya que recibió 20, siendo el equipo con más goles en contra dentro de los 10 primeros de la tabla.
En los 7 partidos que disputó de local convirtió 24 goles y recibió solamente 8; mientras que en los 7 que jugó de visitante, anotó 15 goles y recibió 12.
La mejor ubicación en la tabla la obtuvo en la fecha 10, segundo lugar. La peor en la 5ta., estuvo en el séptimo lugar.

De los 39 goles convertidos, 11 los anotó Martín Chavarría, 8 Martín Sánchez, 6 Jorge Bonventre, 4 Ignacio Vera y también Facundo Natalini, 2 Nicolás Calanni y Luís Gallego, 1 Facundo Monsalvez y 1 también, Romero de Deportivo Huergo (en contra).


El mejor resultado del Torneo fue el 8 a 1 frente a Alto Valle, mientras que el peor fue el último, frente a Argentinos del Norte perdiendo 4 a 3, aunque de las 4 derrotas ninguna fue por más de 1 gol.

CONFLUENCIA: Posiciones - 15ta. fecha Ap. '09

domingo, 16 de agosto de 2009

(*) Se le descontarán 9 puntos al finalizar el Torneo. (**) Se le descontarán 6 puntos al finalizar el Torneo. (***) Se le descontaron 3 puntos y se le dió por ganado el partido a Fernández Oro.

Derrota en la última

Unión Alem Progresista cayó ante Argentinos del Norte por la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia. El partido finalizó 4 a 3. Convirtieron para los “Magos” Natalini, Monsalvez y Bonventre.
En tercera el encuentro finalizó 2 a 2.

Habrá final.
La Asociación Saltense no pudo conseguir el punto que le faltaba para salir campeón del Apertura. Los de Cinco Saltos cayeron en su visita a la Visera 2 a 0, frente a Cipolletti y deberán jugar una final, para ver quien es el campeón, con Atlético Regina. En principio, se jugaría este jueves desde las 21 en “la Mejor del Valle”.
Por otro lado, todo parece indicar, por lo menos hasta el día de hoy, que el Clausura comenzaría el próximo domingo.

El resto de la decimoquinta fecha del Apertura ‘09:
Fernández Oro 2 vs 1 San Martín / Obrero Dique 2 vs 2 Los Unidos / A. Pillmatún 2 vs 1 U.D. Catriel / Alto Valle 2 vs 1 Deportivo Huego / Círculo Italiano 2 vs 0 Deportivo Roca.
Libre: Atlético Regina.

Contra Argentinos y... un "viejo" conocido

jueves, 13 de agosto de 2009

Este domingo se disputará la última fecha del Apertura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia desde las 13:30 en tercera y desde la 15:30 en primera división.
Unión Alem Progresista (26) deberá viajar a General Roca para enfrentarse con Argentinos del Norte (14), equipo que viene de complicarle la chace de ser campeón a Atlético Regina. El encuentro será arbitrado por Pedro Cofré.
Será el cierre del Torneo para el “Mago” y el comienzo de una nueva etapa de preparación para el próximo campeonato. Aun no se sabe si en el Torneo que viene podrá contar con el defensor Daniel Lovaiza que está a prueba en el Deportivo Roca, en el plantel del Torneo Argentino B, junto con el arquero Fernando Díaz.
-

Argentinos del Norte vs Unión Alem Progresista

En la Visera podrá haber campeón, se enfrentarán el local, Cipolletti (25) y uno de los punteros, la Asociación Saltense (30). Los de Cinco Saltos podrán ser campeones ganando o aun empatando ya que el otro puntero, Atlético Regina (30), tendrá fecha libre.
En caso de empate en puntos, el miércoles se jugará una final. El partido desempate podría ser disputado en la cancha de Unión o en la del Deportivo Roca.
Por otro lado, Fernández Oro (18) recibirá al conjunto cipoleño de San Martín (9), Obrero Dique (17) a Los Unidos (11), Pillmatún (3) a Catriel (23), Alto Valle (10) a Deportivo Huergo (10), y por último Deportivo Roca (23) visitará a Círculo Italiano (18).

CONFLUENCIA: Posiciones - 14ta. fecha Ap. '09

lunes, 10 de agosto de 2009

LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA - TABLA DE POSICIONES APERTURA '09 - 14ta. fecha (*) Se le descontarán 9 puntos al finalizar el Torneo. (**) Se le descontarán 6 puntos al finalizar el Torneo. (***) Se le descontaron 3 puntos y se le dió por ganado el partido a Fernández Oro.

14ta. fecha de las inferiores

El sábado 8 de agosto se jugó la 14ta. y última fecha las zonas, antes de los cruces de semifinales del Apertura '09 de la Liga Deportiva Confluencia, en las divisiones formativas. Los resultados del "Mago":
-
05a.: Regina ganó los puntos porque Unión no se presentó
06a.: Regina ganó los puntos porque Unión no se presentó
07a.: Regina ganó los puntos porque Unión no se presentó
-
08a.: Unión Alem Progresista 1 vs 1 Atlético Regina
09a.: Unión Alem Progresista 1 vs 1 Atlético Regina
10a.: Unión Alem Progresista 0 vs 2 Atlético Regina

Campeones

El día sábado 8 de Agosto en el predio de Apycar, la escuelita de fútbol de Unión en su categoría 99/00, se coronó campeón de la Liga de Roca al empatar en uno ante Noroeste Verde, el gol del mago lo hizo Juani Sorraquin.
El partido terminó 1 a 1 y el Club Unión Alem Progresista terminó ganando en la definición por penales.

Fuente: www.cuapallen.com.ar

Un regalo para el hincha N° 1...

Un comentario que merece ser publicado.

HINCHAS ANONIMOS dijo...
Ayer domingo 09 de agosto de 2009, fue un día histórico para los hinchas de Unión Alem Progresista, así como en los años 50 a Unión se lo empezó a llamar los magos. Ahora la hinchada tomo el nombre de "LA BARRA DE MARIANITO", en honor a Marianito, EL hincha numero 1 DEL MAGO. NO VAMOS A MENCIONAR A NINGUNO PERO gracias a la ayuda de cuatro personas Y LA VALIOSA COLABORACION DE UN RECONTRAFANATICO DEL MAGO, pudimos tener la bandera de 35 metros de largo con la inscripción "LA BANDA DE MARIANITO, LOS MAGOS ALLEN" GRACIAS A TODOS.
Justamente cuando COLGABAMOS semejante trapo en el alambrado, caía del cielo un avioncito hecho con esas hojas de cuaderno, pero QUIEN lo tiro preguntó uno de los chicos, otro lo agarró y vieron que decía, MUCHACHOS TOY INQUIETO ESPERANDO LA HORA DEL PARTIDO, SIEMPRE DESDE EL CIELO LOS VOY ALENTAR "MARIANITO".
Gracias BOMBE, HERMANO, GRACIAS POR BESAR EL TRAPO Y MIRAR AL CIELO CUANDO METISTE EL GOL. VOS SI QUE ENTENDES EL SENTIMIENTO DE LOS HINCHAS. GRACIAS BOMBE, IDOLO.
FELIZ DIA DEL NIÑO MARIANITO ESTE ES NUESTRO HUMILDE REGALO.

LA HINCHADA DEL MAGO.

Gracias Muchachos!

Los "Magos" le ganaron a Fernández Oro

domingo, 9 de agosto de 2009

Unión Alem Progresista consiguió un triunfo por demás trabajado ante Fernández Oro por 2 a 1. Fue un encuentro muy trabado en todas las líneas y muy cortado por infracciones menores.
Durante el primer tiempo, los “Magos” fueron un poco mas y llegaron al descanso ganando 1 a 0, con un gol Jorge Bonventre, quien desbordó por derecha y saco un remate prácticamente inatajable para el "uno" orense, el “Chemo” Suárez. Fue un remate muy fuerte que ingresó por el centro del arco pegando en el travesaño.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Fernández Oro insinuó con algunas situaciones, pero sin llegar a inquietar demasiado al arquero de Unión, el “Facha” Díaz. El “Mago” llegó al segundo gol mediante un centro desde la derecha del campo de juego que se conectó con la cabeza de Marcos Zúñiga, que se encontraba casi en el punto de penal y la bajo para la entrada de Facundo Natalini. Después de esto, el partido pasó a ser dominado por Fernández Oro. Un tiro libre, en la puerta del área, de Daniel Suárez les permitió poner el partido 2 a 1, teniendo además dos situaciones claras de gol, una de ellas un cabezazo debajo del arco que encontró el arquero de Unión.
Sobre el final se fue expulsado en el “Mago” Isaurralde, por doble amarrilla.
La nota del final la dieron el árbitro y uno de los jueces de línea. Estuvo a punto de escapárseles el partido de las manos por querer convertirse en protagonistas. En Unión se fue expulsado Pacheco, escoltado por la policía, y luego en Fernández Oro se fueron expulsados, el técnico, el ayudante y arquero suplente, demorando diez minutos con la expulsión cada técnico, por las diversas discusiones.

En tercera Unión cayó 2 a 0.
-
Formación de Unión: Díaz; Roberts, Andrada, Rivera y Buscazzo; Gallego, Zúniga y Natalini; Vera, Vianna y Bonventre. Cambios: Isaurralde por Vera.
-
El resto de la decimocuarta fecha del Apertura ‘09:
Atlético Regina 0 vs 0 Argentinos del Norte / Saltense 1 vs 0 Alto Valle / U.D. Catriel 1 vs 0 Cipolletti / Los Unidos 2 vs 1 Pillmatún / San Martín 2 vs 1 Obrero Dique / Deportivo Huergo 0 vs 3 Círculo Italiano.
Libre: Deportivo Roca.

Empate en el amistoso

viernes, 7 de agosto de 2009

06.08.09. Amistoso: Unión vs. CipollettiSe jugaron dos partidos con tiempos de 25 minutos.
En el primer cruce de la tarde lo protagonizaron los titulares habituales de Unión. Por el lado de Cipolletti, Perilli hizo prácticamente lo mismo. El primer gol llegó con un tiro libre en el área visitante, Jorge Bonventre a los 4 minutos del segundo tiempo convirtió para los "Magos". La diferencia se sostuvo hasta el final, pero a los 26 minutos del complemento (en el segundo tiempo se jugaron 30 minutos), el Loco Padua aprovechó un centro de Manolo Berra y anotó para Cipo. El amistoso culminó con,un empate mentiroso, ya que los dos planteles jugaron sin guardarse nada y tuvieron varias llegadas interesantes.
Este partido sirvió además para testear a los suplentes de Unión. El próximo domingo en la Liga Confluencia no podrán estar, además de los suspendidos, Nicolás Calanni (lesionado).
---
Formación de Unión: Díaz, Roberts, Andrada, Fernández, Zúñiga; Gallego, Pagliacci, Natalini; Bonventre, Chavarría y Vianna. Ingresaron: Aedo y Sánchez.
Formación de Cipolletti: Ruiz; Médina, Martínez, Muñoz, Cid; Berra, López Carrillo, Larenas, Porra; Pereyra y Padua.
---

Decimocuarta del Apertura '09

miércoles, 5 de agosto de 2009

Este domingo se jugará la decimocuarta fecha del Torneo Apertura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia. Los encuentros comenzarán a las 13:30 en tercera y a las 15:30 en primera.
Unión Alem Progresista (23), ya con escasas chances de campeonato, jugará de local ante Fernández Oro (18). Los “Magos” no podrán contar con Martín Sánchez, expulsado el último domingo, ni con Leonardo Etchegaray, Martín Chavarría y Facundo Monsalvez, quienes llegaron a la quinta Amarrilla ante Obrero Dique. El que si podrá volver luego de cumplir dos fechas de suspensión es Jorge Bonventre.
Atlético Regina (29), quien tendrá la chance de salir campeón este domingo, recibirá a Argentinos del Norte (13). Para que los de Regina puedan consagrarse como campeones en esta fecha, deben ganar su partido y esperar que Saltense (27), que jugará en su cancha frente a Alto Valle (10), no gane.
Otro que tiene posibilidades pero no depende de si mismo es Cipolletti (25), quien deberá viajar para enfrentar a la Unión Deportiva Catriel (20).
En Cipolletti, jugarán Los Unidos (8) y Pillmatún (3); y San Martín (6) recibirá a Obrero Dique (17).
Por último, Círculo Italiano (15) visitará a Deportivo Huergo (10).
Libre en esta fecha, Deportivo Roca (23).

Amistoso con Cipolletti

Unión Alem Progresista jugará mañana un partido amistoso, en su cancha, frente a Cipolletti, quien se está preparando para afrontar un nuevo Torneo Argentino A, que comenzará en estos días.
El encuentro se disputará desde las 14 horas.

CONFLUENCIA: Posiciones - 13ra. fecha Ap. '09

domingo, 2 de agosto de 2009

LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA - TABLA DE POSICIONES 13RA. FECHA APERTURA '09 (*) Se les descontarán 9 puntos al finalizar el Torneo.
(**) Se les descontarán 6 puntos al finalizar el Torneo.

No pudo ser

Unión, luego de ir dominando todo el partido y en los últimos minutos sumamente volcado al ataque, en busca de la victoria, cayo 1 a 0 con Obrero Dique, quien convirtió el gol a los 48 minutos del segundo tiempo con nueve jugadores en cancha.
Con este resultado se han esfumado las chances de bicampeonato, aunque matemáticamente todavía quedan posibilidades, se tendrían que dar muchas combinaciones de resultados para que los Magos puedan salir campeones.
Unión dominó todo el partido, en el primer tiempo tuvo muy buenas chances aunque no pudo concretar. En el segundo salió en busca de la victoria y, metió en un arco a los de Barda del Medio, pero no llegó al gol. Ya en tiempo adicional, los de Obrero Dique encontraron mal parados a los Magos y anotaron, consiguiendo una victoria inesperada e inmerecida, por lo menos por lo mostrado a lo largo del encuentro.
Para mal de Unión, los competidores directos por el título ganaron sus respectivos partidos, alejándolos de la posibilidad de campeonar.
En tercera Unión Alem Progresista ganó 3 a 1.

El resto de la decimotercera fecha del Apertura ´09:
Fernández Oro 0 vs 1 Atlético Regina / Círculo Italiano 0 vs 2 Saltense / Deportivo Roca 3 vs 0 Deportivo Huego / Alto Valle 0 vs 0 U.D. Catriel / Cipolletti 3 vs 0 Los Unidos / A. Pillmatún 2 vs 2 San Martín.
Libre: Argentinos del Norte.

13ra. fecha de las inferiores

Por la 13ra. fecha del Torneo Apertura de las divisiones formativas Unión Alem Progresista se enfrentó con el Deportivo Roca, los resultados fueron:
-
05a.: Unión Alem Progresista 0 vs 1 Deportivo Roca
06a.: Unión Alem Progresista 1 vs 2 Deportivo Roca
07a.: Deportivo Roca ganó los puntos. Unión no se presentó
-
08a.: Deportivo Roca 3 vs 2 Unión Alem Progresista
09a.: Deportivo Roca 0 vs 1 Unión Alem Progresista
10a.: Deportivo Roca 2 vs 1 Unión Alem Progresista