Lovaiza a Roca?

jueves, 30 de julio de 2009

Daniel Lovaiza entrenamiento con CipollettiDIARIO RIO NEGRO 30/06/09

El Depo se sigue reforzando

Los pedidos de refuerzos del entrenador Ricardo Pancaldo, por el momento han sido complacidos por los dirigentes de Deportivo Roca. Ya quedó abrochada la quinta incorporación del Naranja, que suma nombres con vistas a su preparación para afrontar el Argentino B.
En el próximo torneo federal, Lucas Javier Martínez será uno de los delanteros del Depo. La llegada del atacante, que proviene de Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), fue promovida por el entrenador naranja. El atacante, nacido en Luján de Cuyo (Mendoza), comenzó a jugar en el equipo homónimo donde permaneció desde el 2001 al 2003. Desde el ´03 al ´06 actuó en Godoy Cruz y desde ahí partió a Unión de Santa Fe, donde jugó una temporada. Después llevó sus goles a otros dos equipos mendocinos, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima, y en la última temporada defendió los colores de Sportivo Belgrano.
De esta manera Martínez se suma a Diego Frías (volante central), Leider Yoao Moreno Asprilla (delantero), Martín Focaccia (volante ofensivo) y Osvaldo Ramírez (volante), que arregló un nuevo vínculo con el club.
Pancaldo estará en Roca el 10 de agosto y por una semana se hará una especie de selectivo con juveniles del club, y también de otras instituciones locales. Por esa vía podrían llegar nuevos refuerzos, ya que los directivos roquenses ya cumplieron con el cupo prometido al entrenador.
Anoche quedaba cerrar la continuidad de Maximiliano Prioreschi, y también concretar la llegada de Daniel Lovaiza, que viene de Unión Alem Progesista y se desempeña como zaguero central. Hace más de diez días que los dirigentes venían tentando al jugador, que hará su primera experiencia en el fútbol federal.

Vuelve el fútbol

miércoles, 29 de julio de 2009

Este domingo 2 de agosto, desde las 13:30 en Tercera y desde las 15:30 en Primera, se jugará la decimotercera fecha del Torneo Apertura ’09 de la Liga Deportiva Confluencia, luego de la suspensión por la gripe A.
Unión Alem Progresista (23) irá en busca de una victoria, que le permita seguir con las expectativas de bicampeonato, ante el siempre difícil, conjunto de Obrero Dique (14), en Barda del Medio.
-

TDI09. Unión Alem Progresista vs Obrero Dique

Atlético Regina (26) el puntero del campeonato, que igualmente tiene un partido más que sus tres perseguidores, visitará a Fernández Oro (18) que todavía tiene chances matemáticas de campeonato.
Saltense (24) el escolta, pero virtual primero, ya que si gana los tres encuentros restantes será el campeón, se medirá con Círculo Italiano (15) en la Ciudad de Villa Regina.
Cipolletti (22), otro con chances de ser campeón, recibirá al conjunto de Los Unidos (8). También en la ciudad de Cipolletti habrá otro en encuentro entre equipos de esa localidad, San Martín (5) visitará a la Academia Pillmatún (2), el último del Torneo.
Y por último, el Deportivo Huergo (10) jugará de visitante ante el Deportivo Roca (20), y en Allen, Alto Valle (9) recibirá a la Unión Deportiva Catriel (19).
Libre en esta fecha quedará Argentinos del Norte (13).

Llegar a 1.000 socios, el próximo objetivo

martes, 28 de julio de 2009

Sánchez apuesta por un crecimiento permanente. "Es el tercer club más importante de la región", dijo.

Unión atraviesa una etapa de cambios y renovación. La institución deportiva ha planteado un esquema de trabajo claro y que se proyecta a futuro, con el objetivo de sumar un abanico de propuestas orientadas a mejorar el servicio que se le ofrece a la ciudad. Una de las metas es llegar a los 1.000 socios. En diálogo con "Río Negro", Carlos Sánchez, presidente del club, expresó algunos conceptos vinculados al desarrollo de la entidad.
-
-¿Qué significan estos 75 años del club?
-
-Muchas cosas. Pero fundamentalmente replantearnos qué institución queremos de cara al futuro y en esto nosotros tenemos bien claro que hay que trabajar para garantizar un club sustentable que tenga los recursos necesarios para llevar adelante todas las actividades de una institución de las características de Unión. Yo digo que es el tercer club más importante de la región y hay que consolidarlo. Una de las metas es llegar a los 1000 socios, hoy tenemos unos 500. Tenemos que incorporar servicios. Por eso es que, por ejemplo, mejoramos los servicios de natatorio y reestructuramos la vieja cancha de bochas, convirtiéndola en un nuevo espacio para otras disciplinas.
-
-¿Cómo están trabajando desde la comisión directiva?
-
-Hemos conformado un grupo que tiene muchas ganas de seguir adelante. El club incorporó disciplinas y continúa con actividades en las tradicionales como fútbol, básquet, natación y pelota paleta. Tenemos instalaciones que son muy generosas y queremos hacer lo posible para aprovecharlas al máximo. Un cambio en la metodología deportiva y dirigencial fue unificar las subcomisiones. Antes cada disciplina hacía lo que le parecía, ahora tratamos de vincularnos entre todos y llevar adelante tareas en conjunto.
-
-¿Y que otras innovaciones han propuesto?
-
-Hace poco lanzamos la indumentaria y el merchandising del club. La idea era uniformar a nuestros deportistas como debe ser. Sumamos un departamento de prensa que tiene a cargo la difusión de las actividades por la web (www.cuapallen.com.ar) y creamos también un departamento médico, una experiencia que está dando sus primeros pasos. Generamos un ámbito de discusión en donde estamos evaluando cuáles son las prioridades. La idea es que ese proyecto trascienda esta gestión y que quede claro qué camino se debe continuar.
-
FUENTE: Diario RIO NEGRO

Sin fútbol hasta el 2 de agosto

miércoles, 8 de julio de 2009

En la Liga Deportiva Confluencia se resolvió suspender el fútbol de primera y tercera división hasta el domingo 2 de agosto.
La decisión fue tomada por la mayoría de los consejeros. Existía otra propuesta que proponía disputar las tres fechas que quedan del Torneo Apertura en primera división y dar por finalizado el campeonato de tercera, consagrando a Argentinos del Norte como campeón.
Las divisiones mayores de la liga volverán a tener actividad junto a las inferiores, que tienen previsto reanudar su certamen el sábado 1 de agosto. Igualmente habrá que esperar que es lo sucede con la pandemia ya que podría complicar aún mas la reanudación del Torneo.

Unión reclamará su parte

Hugo PrietoEl presidente de Unión, Carlos Sánchez, confirmó que la semana próxima realizará un "reclamo formal e institucional" al club Cipolletti por la venta de Hugo Prieto. Sucede que la entidad allense tiene en su poder el 15 por ciento del pase del delantero y no recibió su parte de la transferencia.
"Todavía no hicimos el planteo porque preferimos esperar a que Cipolletti solucionara sus problemas internos. Ahora que lo hizo, realizaremos el reclamo", señaló Sánchez.
El ex intendente se mostró "sorprendido" por la noticia de las ventas del 80 por ciento de las fichas de Prieto, Bruno Weisser y Raúl Ruiz a la empresa OPS, aunque dejó en claro que la dirigencia de Cipolletti "no tenía obligación en comunicarnos la negociación". También dijo que "seguramente no habrá ningún tipo de problemas, como sucedió cuando se vendió a Carou", culminó.
Cipolletti vendió al enganche a un grupo empresario y unos meses después Unión recibió el dinero correspondiente al 20 por ciento del pase.
La relación entre Prieto y los directivos de Cipolletti se tensó porque el delantero no sabía nada de la venta -al menos eso le dijo a "Río Negro"-. Hoy se probará en Racing.
-
NOTA: Diario RIO NEGRO

75 años del "MAGO"

lunes, 6 de julio de 2009

UNION 75° ANIVERSARIO I

UNION 75° ANIVERSARIO II

------------------------------

…el duelo con Obrero Dique. Allá por los años ’50 el equipo de la zona petrolera forzó una lucha sin igual que terminó por parir a ‘Los Magos’, apodo que no podía ser más justo. El encuentro empezó favoreciendo a Obrero Dique por 2 a 0 y con mucha fortuna empató Unión en el segundo tiempo. Luego se puso al frente el rival y más tarde empardaron otra vez los allenses. Faltando muy poco para el final Unión sacó un gol de la galera y se adjudicó el 4-3 final.
Eliseo García recuerda muy bien ese momento, porque él fue el autor de ese valioso tanto. “Fue en la 14º fecha, faltaban 2 minutos más o menos. Ese día nacieron ‘los magos’. Un hincha que vino -Andreotti- que era medio loco empezó a decir ‘son magos, son magos…’ y de ahí quedó.” A la semana siguiente ya había entre la hinchada una bandera con un mago pintado en el centro y desde ahí en más el club local fue sinónimo de un carisma particular en la cancha…

Fuente: Proyecto Allen –
www.proyectoallen.com.ar
-
------------------------------

...Estaba sentado en la tribuna de la cancha de Unión mirando cómo don Paredes corta el césped del campo de fútbol y la dedicación que pone al hacerlo, cuando observé a un señor mayor que hacía lo mismo que yo. Se sentó a mi lado y entre otras cosas me contó que el Club Unión Alem Progresista nació de la fusión de los clubes: Leandro N. Alem (1916) y Juventud Progresista (1920) en el año 1934. El equipo de fútbol que se forma tiene una particularidad: los cinco delanteros se llaman José: Prospitti (Ñato Alonso), Petraca, Filipucci, Pottas y Montenegro. Después de los campeonatos de 1935 y 1936 se va José Petraca. En 1939 juegan cuatro José y ganan el campeonato en emocionante final con Huergo.
Entre las glorias del fútbol de Unión me habla del "mago", como apodaron a Aldo Cornide, y de la fama que adquiere el Club cuyo equipo es nombrado como "los magos".
Recuerda a Pedro Prospitti y su habilidad con la pelota. Rememora y detalla cómo Aldo Cornide le enseñó a jugar y logró que el esfuerzo, la práctica y tesón lo transformaran en un gran jugador.
Cuando se forma la liga independiente: Liga Mayor de Río Negro y Neuquén, él queda libre y se va a jugar a Independiente, club que gana campeonatos ese año hasta transformarse en el Campeón de América. Disputa la Copa Intercontinental con el Inter de Italia, jugándose dos partidos como locales cada uno y empatan; se juega un tercer partido en España donde gana el Inter. Es elegido titular de la Selección Argentina que disputa en Brasil la Copa de las Naciones donde le ganan primero a Inglaterra y luego a Brasil; de esta manera se transforma en parte de un hecho histórico en el fútbol argentino. Luego, juega sucesivamente en Nacional de Montevideo, en un equipo brasilero, River, Millonarios de Colombia, Independiente de Santa Fe de Colombia y después regresa a la Argentina jugando a "préstamo" en Unión, San Lorenzo y Quilmes. Deja el fútbol y retorna a vivir en Allen.
La emoción del relato, la vehemencia en la voz de este señor me conmueven. Cuando se fue, pregunté quién era. Don Marcos Lafita, me dijeron, un allense que hizo del fútbol su pasión, un dirigente que nos enorgullece. No sé por qué, pero sentí que mi pecho se ensanchaba.
Me di cuenta que la memoria no es toda historia ajena, sino que a veces somos protagonistas y nos pertenece...
-
Los Chicos del Barrio
Suburbio Ra (grupo editorial independiente), 2000
© Elisa Ofelia Pérez, 2000

Suspensión

miércoles, 1 de julio de 2009

Suspensión en el fútbol de la Liga Deportiva Confluencia
-
Las divisiones inferiores estarán sin actividad hasta el 27. En tanto en primera y tercera se irá evaluando semana a semana. Este domingo no habrá partidos.
-
Tal cual se presumía y adelantado por La Mañana Cipolletti, el Consejo Directivo de la Liga Deportiva Confluencia decidió en la reunión realizada anoche suspender las actividades de las divisiones inferiores hasta el 27 de julio.
Por otra parte, en el caso de primera y tercera división se determinó por votación interrumpir la 13ra fecha del Apertura 2009 y que la continuidad del campeonato quedará supeditada a las evaluaciones semanales que realizará el cuerpo de consejeros de la Liga Deportiva Confluencia. Para lo cual, y con asistencia profesional correspondiente, se considerará la conveniencia de retomar las actividades deportivas.
En relación a las formativas en el encuentro se consideró que el riesgo al que están expuestos los niños y adolescentes de nuestra región es muy grande atento al informe brindado por el médico generalita doctor José Portuguesa, a lo que se suma las decisiones adoptadas por el gobierno provincial y varios municipios rionegrinos.
Quedó comprendido que el desarrollo de la actividad futbolística al ser al aire libre no generan tantos márgenes de contagio pero al tener que viajar y ocupar espacios físicos cerrados (vestuarios, colectivos) se incrementan la posibilidad de colaborar con esta pandemia.
Cabe señalar que la resolución unánime del cuerpo deliberativo fue suspender hasta al 27 de julio en correspondencia con las decisiones adoptadas por las autoridades provinciales.
El presidente de la entidad, Antonio D´Angelo, señaló que “no hay deporte sin salud” y las decisiones fueron adoptadas con un solo objetivo: prevenir.
-
NOTA: La Mañana Cipolletti.